Alimentación

Florette invertirá 10 millones de euros en 2018

La firma prevé cerrar 2017 con una facturación de 181 millones de euros.
La firma prevé cerrar 2017 con una facturación de 181 millones de euros.

Florette prevé un cierre de facturación en 2017 de 181 millones de euros, lo que supone 12 millones más que en el año pasado. Este crecimiento se debe sobre todo en Retail al éxito de las Ensaladas Completas y los Superalimentos y a la firme apuesta por Food Service, que supone ya un 30% del negocio de Florette y que volverá a ser una división clave para la compañía el año que viene.

En 2018, la compañía prevé invertir 10 millones de euros, que se suman a los 12 ya invertidos este año. Con este esfuerzo inversor, Florette pretende "seguir siendo la cabeza visible en calidad, innovación y distribución de un sector del que es líder desde su nacimiento hace casi 30 años", aseguran desde la firma.

Cuatro de estos 10 millones irán destinados a proyectos como la ampliación de campos de cultivo y la renovación de equipamientos y material agrícola, aplicando la tecnología al servicio del conocimiento de los más de 500 agricultores locales con los que Florette trabaja a diario en prácticamente todas las regiones españolas.

Florette estará presente por octavo año consecutivo en Fruit Attraction

Por su parte, "Compromiso Florette", el nombre bajo el cual la compañía agrupa todas las iniciativas orientadas a mejorar y aumentar el impacto positivo de Florette en sus áreas de actividad, dobla su asignación presupuestaria para 2018 aumentando hasta el 10% del total de la inversión. Esto asegura la continuidad de acciones de responsabilidad social ya puestas en marcha y el desarrollo de nuevos proyectos tanto en los campos de cultivo y los centros de producción como en las personas, incluyendo el programa "Colegios saludables", orientado a promover la alimentación saludable desde la infancia.

Entre las principales apuestas de Florette seguirán estando los Superalimentos, tras el éxito de novedades presentadas de este año en formato Ensalada Completa (Ensalada Completa Quinoa y Primeros Brotes y Ensalada Completa Superalimentos). También la división Food Service, en la que Florette es líder del segmento con más del 50% de cuota y que ha crecido a doble dígito en los últimos 12 meses. Además, cerrará el año habiendo aumentado un 35% el número de puntos de venta, rozando ya los 10.000 establecimientos.

Además, Florette estará presente por octavo año consecutivo en Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas organizada por Ifema y Fepex del 18 al 20 de octubre en Madrid. Florette aprovechará esta ocasión para presentar lanzamientos recientes como Ensalada Completa de Quinoa y Primeros Brotes y Ensalada Completa Superalimentos.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas