Industria Auxiliar

Michel Giannuzzi, nuevo presidente y CEO de Verallia

Michel Giannuzzi (en la imagen) sustituirá a Jean-Pierre Floris como presidente y CEO de Verallia.
Michel Giannuzzi (en la imagen) sustituirá a Jean-Pierre Floris como presidente y CEO de Verallia.

Michel Giannuzzi será el nuevo presidente de Verallia a partir del próximo 1 de septiembre, sustituyendo en el cargo a Jean-Pierre Floris como presidente y CEO del grupo.

Giannuzzi, de 52 años de edad y graduado en ingeniería por "l'École Polytechnique" de París, ha desarrollado su carrera desde 2007 hasta 2017 como CEO de Tarkett, impulsando durante este mandato una estrategia de crecimiento sostenido y eficiente que derivó en una exitosa salida a bolsa (OPV) en 2013. Prenviamente, Giannuzzi ocupó varios cargos directivos dentro del grupo Michelin y del Grupo Valeo.

Gianuzzi se ha mostrado entusiasmado ante "el reto de dirigir Verallia junto al Grupo Apollo y BPI Francia, continuando con la estela que Jean-Pierre Floris deja tras años de experiencia en la producción de envases de vidrio".

Por su parte, Jean-Pierre Floris, que será nombrado Presidente Honorífico y continuará sirviendo a la empresa como consejero independiente, ha expresado su agradecimiento por haber tenido la oportunidad de "liderar el cambio de rumbo de Verallia en el mundo al independizarse del Grupo Saint Gobain y haber puesto en marcha el plan de negocio de la empresa junto a Apollo y BPI".

Además, Floris considera que "Michel Gianuzzi cuenta con la experiencia y el know how necesarios para afrontar esta nueva etapa de la compañía a la que augura grandes éxitos". En su emotiva despedida agradece "todo el apoyo mostrado por partners y accionistas, así como clientes y empleados con los que ha tenido el placer de trabajar a lo largo de su trayectoria".

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas