Alimentación

Grupo Dcoop Vinos Baco inaugura planta de envasado y nueva bodega en Alcázar de San Juan

De izq. a dcha.: Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan; Patricia Franco, consejera de Economía de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha; Isabel García Tejerina, ministra de Agricul
De izq. a dcha.: Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan; Patricia Franco, consejera de Economía de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha; Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura,Pesca y Desarrollo Rural; Antonio Luque, president

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha inaugurado recientemente, junto al Consejo Rector de Dcoop y los presidentes y consejeros de las cooperativas de vino del Grupo, la nueva planta de envasado de vino y nueva bodega, situada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El evento ha congregado a más de 400 invitados, además de responsables de la administración pública local, regional y nacional, entre otros, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco.

La nueva planta de envasado, que ya se encuentra desde hace escasas semanas en funcionamiento, ha contado con una inversión de 14,7 millones de euros. Esta innovadora planta cuenta con cuatro líneas de envasado automatizado en los más de 10.000 metros cuadrados de nueva construcción, equipados con la tecnología más avanzada.

La nueva planta de envasado y bodega ha supuesto una inversión de 14,7 millones de euros

Según han puesto de relieve el presidente y vicepresidente de Dcoop, Antonio Luque y Ángel Villafranca, respectivamente, este proyecto "permitirá conseguir mayor valor añadido para los vinos del grupo y potenciar la comercialización de vino embotellado de todas las bodegas del grupo, que tiene presencia en seis denominaciones de origen (La Mancha, Valdepeñas, Rioja, Jerez, Ribera del Júcar y Manchuela)".

Este proyecto ha contado con la ayuda del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y Fondos de la Unión Europea a través del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para el fomento de la integración cooperativa, convirtiéndose además en uno de los primeros frutos a nivel nacional del reconocimiento de Entidades Asociativas Prioritarias de carácter supra autonómico.

Por su parte, la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente mostró su "satisfacción, tras escuchar las altas miras que os ponéis y, como ha dicho vuestro presidente, hay todavía mucho camino por recorrer, aunque lo que buscamos desde el Ministerio es que ese camino sea corto".

Tejerina afirmó que "nuestro mensaje es uno y claro: que el sector se agrupe por intereses estratégicos, porque el fin conjunto que tenemos unos y otros es mejorar la vida de los cooperativistas".

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha puso en valor el papel de la integración pero muy especialmente el "camino recorrido por el Grupo Dcoop junto a Vinos Baco". Destacó que el Gobierno regional, también consciente de la necesidad de potenciar las alianzas, no solo actúa desde la Consejería de Agricultura, sino desde Economía, con ayudas de hasta 400.000 euros para la comercialización conjunta de empresas.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.
7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

240412MJB 0011
Distribución Especializada
Javier Millán-Astray se retira tras dos décadas ligado a la asociación
Red&Pallets
Logística
La nueva red se estrena con un hub de 16.500 metros cuadrados en Madrid
Tostada 0,0 (3)
Bebidas
La nueva Dorada está disponible en botellas y latas de 33cl
David Andrés
Industria Auxiliar
Toma el mando casi tras casi dos décadas desempeñando el cargo de CFO en la filial
Ewew
Alimentación
Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Varitas1
Distribución con Base Alimentaria
Supera los 80 establecimientos entre el norte y la zona oriental de la península

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas