Distribución con Base Alimentaria

Carrefour premia a la empresa Reyes Gutiérrez por su gestión contra el desperdicio alimentario

La compañía de Vélez-Málaga es una referencia en la comercialización sostenible de aguacates y mangos
Pascal Clouzard y Fernando Burgaz, junto a los responsables de la empresa Reyes Gutiérrez durante el acto de entrega del premio.
Pascal Clouzard y Fernando Burgaz, junto a los responsables de la empresa Reyes Gutiérrez durante el acto de entrega del premio.

Pascal Clouzard, director general de Carrefour España, en presencia de Fernando Burgaz, director general de Industria Alimentaria, ha entregado a la empresa de Vélez-Málaga Reyes Gutiérrez el premio "El Gran Reto de los Proveedores Contra el Desperdicio Alimentario", por su gestión sostenible en la comercialización de aguacates y mangos. El galardón ha sido creado por el Grupo Carrefour para reconocer la labor del proveedor que contribuya más eficazmente a la lucha anti-desperdicio en nuestro país.

El acto ha contado también con la presencia de Santiago Gutiérrez, director de Hipermercados; Arturo Molinero director de RRHH y Relaciones Externas; María Quintín, directora de RSC y Mariano Rodríguez, director Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrefour España.

La gala oficial de entrega del premio se celebrará el próximo mes de noviembre en París, en un acto en el que Reyes Gutiérrez presentará su propuesta ante George Plassat, presidente y director general del Grupo Carrefour

Juan Antonio Reyes, de Reyes Gutiérrez, ha declarado tras la entrega del galardón que: "el premio refuerza nuestra política de gestión sostenible, que se apoya en el concepto "residuos cero" en cada una de las fases de producción y comercialización del aguacate y el mango". Para Arturo Molinero, director de RRHH y Relaciones Externas, "este galardón premia el esfuerzo de las políticas sostenibles y es un ejemplo de que la lucha contra el desperdicio alimentario es viable en cualquier eslabón de la cadena".

El jurado que ha elegido al ganador estaba compuesto por Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Magrama; Nuria de Pedraza, directora de Comunicación de AECOC; Begoña de Benito, directora de Relaciones Institucionales de Ecoembes; Ricardo Miguelañez, director de Comunicación de Agrifood; Carmen Méndez, directora de la revista ARAL; Gustavo Samayoa, presidente de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI); y Concha Crespo, periodista gastronómica.

Comprometidos desde 2001 con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, Carrefour España trabaja políticas en materia de Calidad, Prevención, Salud, Seguridad Alimentaria, Seguridad de Productos y Protección Medio Ambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

La gala oficial de entrega de premios se celebrará el próximo mes de noviembre en París, en un acto en el que Reyes Gutiérrez presentará su propuesta ante George Plassat, presidente y director general del Grupo Carrefour. La empresa de Vélez-Málaga estará acompañada por otros proveedores europeos que también han sido premiados por aplicar políticas sostenibles de producción.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas