Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Carrefour premia a la empresa Reyes Gutiérrez por su gestión contra el desperdicio alimentario

La compañía de Vélez-Málaga es una referencia en la comercialización sostenible de aguacates y mangos
Pascal Clouzard y Fernando Burgaz, junto a los responsables de la empresa Reyes Gutiérrez durante el acto de entrega del premio.
Pascal Clouzard y Fernando Burgaz, junto a los responsables de la empresa Reyes Gutiérrez durante el acto de entrega del premio.

Pascal Clouzard, director general de Carrefour España, en presencia de Fernando Burgaz, director general de Industria Alimentaria, ha entregado a la empresa de Vélez-Málaga Reyes Gutiérrez el premio "El Gran Reto de los Proveedores Contra el Desperdicio Alimentario", por su gestión sostenible en la comercialización de aguacates y mangos. El galardón ha sido creado por el Grupo Carrefour para reconocer la labor del proveedor que contribuya más eficazmente a la lucha anti-desperdicio en nuestro país.

El acto ha contado también con la presencia de Santiago Gutiérrez, director de Hipermercados; Arturo Molinero director de RRHH y Relaciones Externas; María Quintín, directora de RSC y Mariano Rodríguez, director Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrefour España.

La gala oficial de entrega del premio se celebrará el próximo mes de noviembre en París, en un acto en el que Reyes Gutiérrez presentará su propuesta ante George Plassat, presidente y director general del Grupo Carrefour

Juan Antonio Reyes, de Reyes Gutiérrez, ha declarado tras la entrega del galardón que: "el premio refuerza nuestra política de gestión sostenible, que se apoya en el concepto "residuos cero" en cada una de las fases de producción y comercialización del aguacate y el mango". Para Arturo Molinero, director de RRHH y Relaciones Externas, "este galardón premia el esfuerzo de las políticas sostenibles y es un ejemplo de que la lucha contra el desperdicio alimentario es viable en cualquier eslabón de la cadena".

El jurado que ha elegido al ganador estaba compuesto por Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Magrama; Nuria de Pedraza, directora de Comunicación de AECOC; Begoña de Benito, directora de Relaciones Institucionales de Ecoembes; Ricardo Miguelañez, director de Comunicación de Agrifood; Carmen Méndez, directora de la revista ARAL; Gustavo Samayoa, presidente de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI); y Concha Crespo, periodista gastronómica.

Comprometidos desde 2001 con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, Carrefour España trabaja políticas en materia de Calidad, Prevención, Salud, Seguridad Alimentaria, Seguridad de Productos y Protección Medio Ambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

La gala oficial de entrega de premios se celebrará el próximo mes de noviembre en París, en un acto en el que Reyes Gutiérrez presentará su propuesta ante George Plassat, presidente y director general del Grupo Carrefour. La empresa de Vélez-Málaga estará acompañada por otros proveedores europeos que también han sido premiados por aplicar políticas sostenibles de producción.

Más noticias

25º Congreso AECOC de Productos del Mar
Alimentación
Ante la escasa presencia de estos productos en la dieta de los jóvenes
Diseño sin título   2025 06 18T114401
Alimentación
Una nueva opción picante
Unnamed   2025 06 18T132635
Bebidas
La demanda de esta opción crece un 18% en los últimos tres años
Unnamed   2025 06 18T111130
Bebidas
La colección está compuesta por 4 modelos diferentes en formato de 33 cl.
Carlos Cabrera, nuevo presidente del Institut Cerdà
Alimentación
Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya
Unnamed   2025 06 17T135952
Alimentación
Su segunda apertura en la provincia de Málaga
EROSKI City franquicia Predrola (Zaragoza)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 8 personas
Unnamed   2025 06 17T121423
Alimentación
El proyecto benefició a 24.073 agricultores de ocho países en 2024

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas