Alimentación

Florette invertirá 12 millones en 2017

Desde que hace 27 años el equipo de Florette lanzara la primera ensalada envasada al mercado español, éste sector no ha parado de crecer. Hoy, 8 de cada 10 hogares españoles consumen ensaladas env
Desde que hace 27 años el equipo de Florette lanzara la primera ensalada envasada al mercado español, éste sector no ha parado de crecer. Hoy, 8 de cada 10 hogares españoles consumen ensaladas envasadas.

Florette, especializada en ensaladas envasadas, prevé un cierre de facturación en 2016 de 163 millones de euros, lo que supone 8 millones más que en el año anterior. Esta cifra viene acompañada de una previsión de inversión para 2017 de 12 millones de euros, el esfuerzo más alto hasta el momento. La mayor parte del presupuesto corresponde a la optimización de los procesos de producción (8,7 millones de euros), seguido de mejoras en el desarrollo agrícola de los campos de cultivo (3,2 millones de euros).

La compañía seguirá apostando por la innovación en nuevas variedades, productos y formatos que faciliten a los consumidores el acceso a ensaladas y vegetales de frescos sin necesidad de tener que dedicar mucho tiempo para preparación. Al menos un 4% de la facturación irá dedicado a estas labores de I D. Además, Florette destinará como cada año un 5% de la inversión exclusivamente a acciones orientadas a la mejora del entorno ambiental y social en sus áreas de actividad.

Florette estará presente por séptimo año consecutivo en Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre. Florette aprovechará esta ocasión para presentar sus últimos lanzamientos, hacer balance del año y adelantar las acciones estratégicas para el futuro.

Entre los últimos grandes lanzamientos de Florette se encuentra la ampliación de la nueva categoría de superalimentos, compuesta por ensaladas en varios formatos. Estas ensaladas incluyen ingredientes ricos en nutrientes, antioxidantes y vitaminas.

20211201 OME Llega Puleva Omega 3 Proessentia NP
Enriquecida con Ácido Oleico procedente del aceite de oliva, ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), extractos vegetales naturales de uva y té verde (sin teína), vitaminas y minerales

Más noticias

EROSKI Center Inca (Mallorca)
Distribución con Base Alimentaria
A través de sus enseñas Center y Rapid
4834184
Distribución con Base Alimentaria
La compañía suma un total de 13 puntos de venta en la Selva y 102 en el Vallès Occidental
Foto Charcutería
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado reabre tras una reforma integral con una inversión de 4 millones de euros
El Economato Villaviciosa 2
Distribución con Base Alimentaria
Bajo la marca El Economato
211201 NdP Ap Consum Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa ha inaugurado seis tiendas este año
Apertura Siero 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía refuerza su presencia en Asturias y Castilla y León
ALDI1 Izda a Dcha Maria José Figueira, Jesus Garcia, Maria Angeles Muñoz y Maria Francisca Caracuel
Distribución con Base Alimentaria
Prepara una nueva apertura en Málaga ciudad
KEFIR
Alimentación
Nuevo producto ecológico y rico en proteína
Nature branch liquid plant wood green 1411700 pxhere
Alimentación
En el primer mes de la campaña oleícola 2021/2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas