Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Dcoop factura 939 millones en ventas

Del total de ventas registradas en 2015, 633,9 millones de euros corresponden a la Sección de Aceite de Oliva.
Del total de ventas registradas en 2015, 633,9 millones de euros corresponden a la Sección de Aceite de Oliva.

Dcoop ha aprobado las cuentas del ejercicio 2015 con un resultado de 939 millones de euros. La aprobación de las cuentas y la celebración de elecciones para la renovación del Consejo Rector de Dcoop han tenido lugar durante la Asamblea General Ordinaria celebrada en Granada. Dcoop se consolida como una de las empresas agroalimentarias de capital netamente español más internacionalizada, con un volumen de exportaciones que el año pasado alcanzó los 430 millones de euros (217 millones de kilo/litros), casi la mitad del total de su facturación.

Del total de ventas registradas en 2015, 633,9 millones de euros corresponden a la Sección de Aceite de Oliva, sector donde mantiene su primera posición como productor mundial junto con el de la aceituna de mesa, donde se registraron ventas por valor de 95,7 millones de euros.

La Sección de Suministros avanza con firmeza dentro de la actividad del Grupo y representa ya la tercera actividad por volumen de facturación al sumar 72 millones en 2015, seguida de la Sección de Ganadería, que con 77,45 millones de euros ha protagonizado el mayor crecimiento interanual en las cuentas de Dcoop.

Dcoop se mantiene como referente productora nacional de vino tras la creación de la Sección en 2014 con la entrada de la cooperativa castellano-manchega Baco y la integración este año de Labastida, en La Rioja alavesa, cuya marca comercial más reconocida es Solagüen. En total, la Sección de Vinos obtuvo unos ingresos de 58,2 millones de euros en 2015. Por último, el Grupo sumó 2,33 millones de euros provenientes de ventas de la Sección de Cereales.

También se han celebrado las elecciones al nuevo Consejo Rector, accediendo al cargo de nuevo presidente Antonio Luque Luque (SCA Oleoalgaidas de Villanueva de Algaidas, Málaga, y SCA El Rocío, Sevilla).

Más noticias

Fachada Tienda Dia Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una sala de venta de más de 280 metros cuadrados
Unnamed   2025 05 09T103128
Alimentación
La entrega simbólica del reconocimiento se ha producido en la feria Sea Food Global de Barcelona
250507 Visita consejero de Educación a Galletas Gullón 1
Alimentación
La empresa da empleo a más de 700 cántabros procedentes mayoritariamente de Campoo
Bottle 2032980 1280 (2)
Bebidas
Crearán una asociación independiente para implementar un sistema Sddr
Diseño sin título   2025 05 09T091626
Alimentación
Con una nueva identidad visual
Olive oil 1596639 1280 (1)
Alimentación
Con el “virgen extra” a la cabeza
Masymas Supermercados (Juan Fornés Fornés) refuerza su plantilla con 300 nuevas contrataciones para la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
La incorporación será progresiva desde mayo
Imagen producto 1 ORIVA (1)
Alimentación
Agrupa a las cinco organizaciones que representan la cadena de valor del sector

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas