Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

ARAL convoca al sector bajo el lema "Compartir ideas, construir futuro"

Celebra su XIII Jornada y XXIII edición de los Premios Dirigentes del Año
Posteriormente a la Jornada tendrá lugar el acto de entrega de los Premios Dirigente 2016.
Posteriormente a la Jornada tendrá lugar el acto de entrega de los Premios Dirigente 2016.

La XXIII edición de los Premios Dirigentes del Año de la Industria y la Distribución, organizado por la revista ARAL, perteneciente al Grupo Tecnipublicaciones, tendrá lugar este jueves, 26 de mayo, en el hotel Novotel Madrid Center de la calle O'Donnell, 53. El acto reunirá a directivos de empresas de gran consumo, distribución e industria auxiliar que tendrán ocasión, a la largo de la mañana, de participar en la XIII Jornada ARAL, convocada por la revista bajo el lema "Compartir ideas, construir futuro"; y cuyo objetivo será tratar aspectos como la conveniencia, la sostenibilidad y la digitalización como focos para el crecimiento del sector.

La apertura de la jornada correrá a cargo de Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, Fiab. Posteriormente se introducirá la primera mesa de ponencias a cargo de Aurelio del Pino, presidente de la Asociación Española de Cadenas de Supermercados, Aces, quien presentará a Lautaro Rosas, director de CGD Manufacturers de IRI, que intervendrá con la ponencia "Carpe Diem en gran consumo: Ahora es el momento".

Para hablar del consumidor, continuará la jornada con la presentación de Cristina Pérez, directora de Retail & Shopper de TNS, bajo el título "Conectando con el comprador conectado. Alcanzar a un comprador inmerso en un proceso cada vez más sofisticado". Un ejemplo de la nueva distribución unida a la digitalización es la ponencia de Juan Rivero, consejero delegado y Fundador de Delsuper.es, quien hablará sobre "Delsuper.es, el súper del nativo digital". Este primer bloque de ponencias lo cerrará Pablo Olivares, Associate Director de Wit Consulting, con la presentación "Digitalización en gran consumo: avanzar o morir".

La segunda mesa de la mañana será presentada y moderada por Ignacio García Magarzo, director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, Asedas, quien introducirá a César Valencoso, Consumer Insights Director de Kantar Worldpanel. Su ponencia se desarrollará bajo el lema "Impulsa tu marca, incrementa las ventas". Josep Domínguez, director comercial de Aguas Font Vella y Lanjarón, se centrará en el ejemplo de su propia compañía bajo el tema "Aguas Font Vella y Lanjarón, contruyendo valor para la categoría". Desde el prisma de la distribución, Carmen Picot, Ejecutiva de Relaciones Institucionales y RSE del Departamento de RR.EE. de Consum, se centrará en la "Sostenibilidad en la distribución comercial: el caso Consum".

La jornada se cerrará con la tradicional Mesa Redonda de Dirigentes del Año, moderada por Jean Marie Benaroya, Managing Director de Wit Consulting, en la que intervendrán los galardonados con los Premios Dirigentes del Año de la Industria y la Distribución en su XXIII convocatoria.

Posteriormente a la Jornada tendrá lugar el acto de entrega de los Premios Dirigente 2016, que presentará Carmen Méndez, directora de ARAL, y será clausurado por José García Carrión, presidente de J. García Carrión y presidente del Club de Dirigentes de la Industria y la Distribución.

Más noticias

250507 NdP Resultados Consum 2024 AntonioRodriguez scaled (1)
Distribución con Base Alimentaria
Suma 653 puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla de 21.869 trabajadores
ReformaGMCashMenorca
Distribución con Base Alimentaria
Con esta renovación, el centro alcanza una superficie de venta de 2.524 metros cuadrados
Palletways Hub Sur
Logística
Apuesta por la digitalización, la optimización logística y su cercanía estratégica a los clientes locales
Antonio Díez Leroy
Alimentación
Los futbolistas Alexander Sorloth y Vilde Bøe Risa visitaron la fábrica que el grupo tiene en Pinto (Madrid)
Mooreo
Distribución con Base Alimentaria
Los efectos de la guerra arancelaria rebajan en en tres décimas para la Unión Europea
Lolea vlc 1024 0217
Bebidas
De albahaca y bergamota, naranja sanguina y flor de azahar
Unnamed   2025 05 07T085431
Distribución Especializada
La compañía opera actualmente con cerca de 50 tiendas en la comunidad
Alcampo Valiuz2
Distribución con Base Alimentaria
La colaboración permitirá activar campañas publicitarias en la web, pantallas en tienda y canales externos, ofreciendo mayor visibilidad a las marcas
La Vuelta Femenina
Distribución con Base Alimentaria
La compañía vuelve a ser title sponsor de la carrera y activa más de 90 tiendas en su recorrido, con iniciativas centradas en sostenibilidad, salud e igualdad

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas