Alimentación

Dcoop cuenta con 21 certificaciones de calidad agroalimentaria

El mantenimiento de estas certificaciones requiere la continua adaptación y mejora de su sistema de producción, gestión y comercialización.
El mantenimiento de estas certificaciones requiere la continua adaptación y mejora de su sistema de producción, gestión y comercialización.

Dcoop cuenta con un total de 21 certificaciones que garantizan la calidad y seguridad alimentaria de sus productos, lo que requiere la continua adaptación y mejora de su sistema de producción, gestión y comercialización para superar con éxito las auditorías a las que se somete de forma constante.

Las distintas plantas de envasado de aceite en Antequera (Málaga), Villarrubia (Córdoba) y Santa Fe (Granada), de aceituna en Monturque (Córdoba) y Dos Hermanas (Sevilla), así como la planta de elaboración y envasado de mosto concentrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) cuentan con normas de seguridad y calidad alimentaria a cuyas auditorías externas se somete de forma periódica para aumentar la confianza de los consumidores, adaptarse a las exigencias de los clientes potenciales, optar a trabajar con marcas de distribuidores de todo el mundo, evaluar a sus proveedores siguiendo requisitos de normas internacionales, facilitar la transparencia de toda la cadena de suministro y, por supuesto, evidenciar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios en todos los procedimientos de la empresa.

Pero Dcoop no sólo se somete a la auditoría de estas normas (entre las que figuran ISO 9001, BRC, IFS…) sino que añade un importante número de auditorías de clientes.

Por otro lado, el Grupo puede ofrecer aceites de oliva vírgenes extras con certificaciones de calidad diferenciada, referidas a denominaciones de origen repartidas por todo el territorio español donde opera con diferentes productos como aceite (denominaciones de origen de Antequera, Montoro Adamuz, Lucena, Sirra de Cádiz, Montes de Granda, Poniente, Campo de Calatrava…), aceituna (Aloreña) y vino ( La Mancha, Rioja, Ribera del Júcar, Rioja y Manchuela).

Dcoop también atiende los procesos industriales que requiere la agricultura ecológica con la que obtienen el certificado que la acredita. Por otro lado, la producción de Dcoop está adaptada a los estándares que exigen las certificaciones Kosher y Halal, que hacen referencia al conjunto de prácticas permitidas por ambas respectivamente y que marcan unas normativas dietéticas y prácticas de consumo.

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

20220127 103809 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Los españoles gastamos 95.000 millones de euros el pasado año, prácticamente la misma cifra que en 2020
CLAUDIO EXPRESS TOMIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En 2021 la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
A partir del 1 de abril de 2020, Rafael Gasset y Eric Poirier serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Metro AG para responsabilizarse de las operaciones.
Distribución con Base Alimentaria
Focalizará su plan de acción en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal
Fruta y Verdura ALDI
Distribución con Base Alimentaria
​ La cadena mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales
Landscape nature grass horizon mountain cloud 657518 pxhere
Alimentación
El sector está presente en los municipios que acogen el 70% de la población de estas zonas
Analysis business chart computer connection copy space 1453591 pxhere
Consumidor
Las marcas afirman tener dificultades para innovar por la incertidumbre del mercado y el desconocimiento de la “nueva” realidad
3D Fontarel rpet 1,5L HORECA Delantera 300921
Bebidas
Reducirá un 72% la huella de carbono procedente de la fabricación de estos envases
El ministro Luis Planas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Alimentación
El 71 % de las industrias agroalimentarias dispone ya de una estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Algunas muestras analizadas resultaron estar cerca de los límites del incumplimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas