Alimentación

Florette invertirá 9 millones en 2016

De los 9 millones de euros en inversión, 7 millones serán destinados a mejoras de los procesos y mejora de la calidad de los productos y en incremento de la capacidad.
De los 9 millones de euros en inversión, 7 millones serán destinados a mejoras de los procesos y mejora de la calidad de los productos y en incremento de la capacidad.

Florette estará presente por sexto año consecutivo en Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas organizada por Ifema y Fepex, del 28 al 30 de octubre en Madrid. Como en las ediciones anteriores, Florette escoge esta ocasión para presentar sus últimos lanzamientos, hacer balance del año y avance de acciones estratégicas para el futuro.

A falta de la campaña de Navidad, que es ya la segunda época del año en la que se consumen más ensaladas envasadas, Florette prevé un cierre de facturación de 2015 de 140 millones de euros. Esta cifra, que no ha parado de crecer en los últimos años, viene acompañada de un aumento de la inversión que en este ejercicio ha sido de 5,5 millones de euros. El presupuesto se reparte entre la recién inaugurada segunda fase de ampliación de cultivos protegidos en la Región de Murcia (un 138% más de superficie de cultivos) con 2,5 millones, el acondicionamiento del centro de producción de Navarra para la producción de las nuevas referencias con 1 millón y la siempre imprescindible para Florette inversión en Investigación y Desarrollo de nuevos productos con 2 millones.

La previsión de inversión para el año que viene es de 9 millones de euros: 7 millones en mejoras de los procesos y mejora de la calidad de los productos y en incremento de la capacidad, y 2 millones en I D. Además, un 5% de la inversión irá destinada a la mejora del entorno ambiental y social sobre todo en sus áreas de actividad.

Con los lanzamientos de este año, Florette da un paso más en su rol dinamizador de la categoría, abriéndose paso en nuevas categorías de producto con nuevos formatos en el mercado español. Es el caso de los Menús Completos, con base de ensalada y todas las proteínas y complementos necesarios para aderezarla o las Cremas de Temporada, elaboradas con ingredientes vegetales 100% frescos y sin conservantes. Otros ejemplos son las nuevas Patatas Frescas listas para freír o la ya gran familia de Ensaladas Completas, que sigue creciendo debido a su espectacular acogida entre los consumidores… un gran esfuerzo en Innovación e I D que se traduce en una media de 16 lanzamientos al año.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas