Bebidas

El grupo Changyu Pioneer Wine se alía con Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio

La presentación ha contado con la intervención de Juan Antonio Samaranch, consejero delegado de GBS Finanzas, Zhou Hongjiang, presidente de Changyu, y de Jesús Rivero, presidente de Marqués del At
La presentación ha contado con la intervención de Juan Antonio Samaranch, consejero delegado de GBS Finanzas, Zhou Hongjiang, presidente de Changyu, y de Jesús Rivero, presidente de Marqués del Atrio.

El banco de inversión GBS Finanzas ha presentado en Madrid, la alianza entre Changyu Pioneer Wine, principal grupo vinícola de China y uno de los 10 más importantes a nivel mundial, y Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio, una de las cinco bodegas más grandes en la D.O. Rioja. La presentación que ha tenido lugar en el Hotel Eurostar Tower ha contado con la intervención de Juan Antonio Samaranch, consejero delegado de GBS Finanzas, Zhou Hongjiang, presidente de Changyu, y de Jesús Rivero, presidente de Marqués del Atrio. Al acto han asistido destacados representantes del sector del vino y la alimentación, y distribución.

Con esta operación Changyu, grupo con más de 130.000 toneladas de vino producidas al año y con una red de distribución con 10.000 puntos de venta en China, refuerza un ambicioso plan de crecimiento que contempla aumentar su presencia internacional en Francia, España, Italia, Australia y Sudamérica. No es la primera inversión del grupo en Europa, ya cuenta con bodegas en Italia y Francia, adquiridas durante los últimos años. Además, tiene distintas joint ventures y viñedos en Italia, Canadá y Nueva Zelanda. El grupo chino que posee un valor bursátil de de 2.900 millones de euros se ha decantado por los viñedos riojanos para ofrecer un vino novedoso en su mercado.

Por su parte, Hacienda y Viñedos Marques del Atrio, que seguirá siendo gestionada por su presidente actual, es uno de los principales grupos vinícolas con D.O Rioja y elabora en sus cuatro bodegas un total de veinte millones de botellas al año. La entrada de Changyu en su accionariado ayudará a reforzar la presencia de la bodega española en mercados asiáticos y muy especialmente en China donde ya vende su vino desde hace años. Marqués del Atrio es la marca de la D.O de la Rioja más reconocida y vendida en China.

Para Jesús Rivero, esta operación permite pasar de la gestión de una empresa familiar, de quinta generación, a una estructura más profesionalizada. Rivero también destacó la apuesta por Galicia de las Bodegas Marqués del Atrio y el objetivo de operar es esa zona geográfica.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas