Bebidas

Bodegas Torres sale al paso de la denuncia de Grupo San Jorge

Torres 3175
Torres 3175

Bodegas Torres ha salido al paso de la denuncia por presunto fraude fiscal realizada por el distribuidor boliviano Grupo San Jorge, afirmando tajantemente que "Grupo Miguel Torres actúa y ha actuado siempre en cumplimiento con las leyes y normativas vigentes en cada país. El Grupo tiene su sede social en España y, por lo tanto, paga sus impuestos en este país". "La contabilidad de la compañía está auditada por PWC (PriceWaterhouseCoopers)", ha señalado una portavoz de la empresa que ha insistido en la falta de veracidad de la denuncia.

La empresa catalana, con presencia en más de 150 países y 144 años de historia, explica sobre su relación comercial con el grupo San Jorge, distribuidora de los productos Torres en el mercado boliviano durante 25 años, que "decidió cesar la relación comercial en febrero de 2013 ante las reiteradas infracciones de las obligaciones comerciales de la empresa San Jorge, incluyendo el impago de mercancías". 

Torres señala que envió varias comunicaciones exigiendo la necesidad de enmendar dichas problemáticas como condición para proseguir con la distribución. Al no solucionarse el impago de las mercancías, intervino la empresa aseguradora de las operaciones de exportación de Torres, la Compañía Española de Seguros de Créditos a la Exportación (CESCE). 

Según indica Torres, Import-Export San Jorge tiene una deuda con el CESCE de 602.167,14 Euros y el departamento jurídico de recuperaciones del CESCE prosigue sus acciones de reclamación de la deuda contra dicha empresa.

Torres aclara también que sus productos continúan presentes en el mercado boliviano con un nuevo socio comercial, "que actúa de acuerdo con las obligaciones que la compañía exige a sus distribuidores en todo el mundo".

La compañía quiere puntualizar que los brandies de Torres cumplen con las normativas españolas y europeas vigentes. "Los vinos se rigen por las normativas que establecen cada una de las Denominaciones de Origen que los amparan. Todos los productos cuentan con las certificaciones de calidad pertinentes y han sido premiados en numerosas ocasiones, tanto a nivel nacional como internacional".

Igualmente la compañía de bebidas insiste en que el envío de mercancías a sus distribuidores se realiza con la antelación suficiente para garantizar su consumo adecuado en los diferentes mercados.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas