Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Kraft Foods elevará la producción de su planta de Hospital de Órbigo (León)

Aral Digital.- Kraft Foods ha iniciado los trabajos en la planta de Hospital de Órbigo (León) para empezar a fabricar algunas referencias adicionales de la marca Philadelphia, que contribuirán a incrementar su producción en más de 17.000 toneladas anuales.

Debido al fuerte crecimiento de esta marca en Europa, varias referencias de la firma que actualmente se fabrican en la planta de Fallingbostel (Alemania) se trasladarán a la planta leonesa. Las instalaciones de Fallingbostel y Hospital de Órbigo son las plantas clave en la producción de Philadelphia para Europa, según ha indicado la propia compañía.

Entre estos productos se incluye la producción de 'Philadelphia Light' para Italia, así como las variedades 'Regular' y 'Light' para Grecia y el área de Oriente Medio y África. Los trabajos para trasladar estas referencias, que suponen 7.000 toneladas anuales, ya se han iniciado.

Además de este volumen, después del verano comenzarán los preparativos para el traslado a Hospital de Órbigo del producto conocido como 'Philadelphia brick'. De textura más sólida, se vende en España bajo la marca 'Philadelphia Ensaladas' y aportará un volumen estimado en unas 10.500 toneladas al año que se comercializan, además de en España y Portugal, en Italia, Reino Unido y Alemania. Actualmente, estas referencias se elaboran a través de un acuerdo con la compañía Lactalis-Galbani en su planta de Caravaggio (Italia).

La aportación de estos nuevos volúmenes permitirá añadir, al menos, unos 30 puestos de trabajo permanentes en la planta del Órbigo y requerirán inversiones adicionales, así como la instalación de nueva maquinaria. Esto es consecuencia de los altos niveles de calidad y la flexibilidad en los sistemas de producción de la planta y “suponen una gran satisfacción para la compañía en España”, explica el fabricante.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Egg 7345934 1280
Alimentación
Los españoles gastaron 1.354 millones de euros en el año
Unnamed   2025 07 08T124729
Bebidas
La compañía aprovechará el incremento del consumo y del turismo
EAE
Bebidas
Prevé un crecimiento de más de 3.300 millones de euros hasta 2028
Dksdksdos
Logística
Crédito y Caución recorta 0,6 puntos con respecto al mes de marzo
Jdksjdwkdj
Bebidas
Su objetivo es la proyección de la marca en los mercados internacionales
Foto de grupo 1
Alimentación
El mercado americano representa el 66% del negocio de la empresa
Diseño sin título   2025 07 08T090714
Distribución con Base Alimentaria
Sucede en el cargo a Antonio Pérez Barrios
IMG 20250704 WA0013
Industria Auxiliar
Permite regular de forma automática la temperatura, la calidad del aire y el consumo eléctrico

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas