Alimentación

Las ventas de Sabeco ascienden en 2007 a 1.045 millones, un 2,3% más

Aral Digital.- La cadena de distribución Sabeco, del grupo francés Auchan, registró un crecimiento de un 2,3% en su cifra de ventas durante el año pasado, alcanzando los 1.045 millones de euros. En 2007, la compañía invirtió 48 millones de euros en la apertura, ampliación y transformación de establecimientos.

La cadena de supermercados Sabeco, perteneciente al grupo francés Auchan, incrementó un 2,3% su cifra de ventas en 2007, hasta los 1.045 millones de euros, informó hoy la compañía, que el pasado ejercicio invirtió 48 millones de euros en la apertura, ampliación y transformación de establecimientos.

Al final del pasado ejercicio, Sabeco contaba con un total de 123 establecimientos, 92 bajo la enseña Sabeco, 29 Simply y dos “7d”. Además, dispone de 117 establecimientos asociados Aro Rojo y doce gasolineras.

En 2007, la cadena de supermercados abrió nuevos hipermercados en Burlada (Navarra), Rivas-Vaciamadrid (Madrid), Guadalajara y Mungía (Vizcaya). Además, amplió el hipermercado de Soria, trasladándolo al nuevo Centro Comercial Camaretas, así como el hipermercado de Fraga (Huesca). Asimismo, se amplió un supermercado en Bilbao, otro en Miranda de Ebro (Burgos) y tres en Zaragoza.

También adquirió siete supermercados de la cadena Tic Tac en Barcelona, que serán transformados a Simply Market a lo largo de 2008. Estos establecimientos se encuentran en Terrassa, Mataró, Sabadell y Barberá del Vallés. Ya el año pasado se transformaron 17 supermercados Sabeco en Simply Market.

Por otra parte, la compañía también ha desarrollado un modelo de supermercado de proximidad para las tiendas de menor tamaño denominado Simply City y el pasado año se transformaron dos supermercados de estas características en la ciudad de Madrid. Sabeco ha testado, además, un modelo Simply para los hipermercados, bajo la enseña Hipermercado Simply, con dos aperturas en 2007 en Fraga y Guadalajara.

En la actualidad, existen 33 supermercados Simply Market en Zaragoza, Burgos, Miranda de Ebro (Burgos), Aranda de Duero (Burgos), Vitoria, Baracaldo (Vizcaya), Logroño, Tarazona (Zaragoza), Barcelona y Lérida; tres Simply City en Madrid y Sabadell (Barcelona) y dos Hipermercados Simply en Fraga (Huesca) y Guadalajara.

Sabeco cuenta con 6.137 trabajadores, de los que 2.467 son accionistas de la propia empresa. Además, el 89% de la plantilla son mujeres.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
Grupo ponentes I Jornada cátedra Primaflor UAL
Alimentación
Expertos de distintos ámbitos aportan su visión durante la primera jornada de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería celebrada en Pulpí
ALDI Ciempozuelos
Distribución con Base Alimentaria
Este establecimiento ubicado en la Comunidad de Madrid es el número 48 de la región
Cremas España 4
Alimentación
Además incluye las nuevas referencias "Avellanas 25" y "Cacao"
Caprabo 1 (2)
Distribución con Base Alimentaria
El nuevo establecimiento de la localidad barcelonesa abrirá todos los días de la semana
BMMadridPrincesa
Distribución con Base Alimentaria
Lo hace apostando por los productos de la Comunidad
Architecture g7e784d80c 1280
Distribución Especializada
Aunque el temor al virus y la situación económica ralentizan el proceso
Unnamed   2021 10 19T101941
Alimentación
Con 1.500 expositores y 37.000 productos de calidad expuestos
Obsession Gin Orange 3
Bebidas
Lanza una ginebra Obsession Orange con base de melocotón y fruta de la pasión
Tabletas Huesitos2
Alimentación
Se podrán encontrar con el sabor del chocolate tradicional de la marca y chocolate blanco

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas