Alimentación

Esperanza Aguirre: “Esta fábrica es un orgullo para la Comunidad de Madrid”

Danone produce cinco millones de unidades al día en su factoría de Tres Cantos

Aral Digital.- La factoría de Danone, ubicada en Tres Cantos (Madrid), tiene una producción diaria de 5 millones de unidades. Las instalaciones, que han sido visitadas por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, cuentan con 11 líneas de envasado de alta cadencia, lo que supone una capacidad total de más de 170.000 toneladas de producto anualmente.

Esperanza Aguirre, quien estuvo acompañada por Javier Robles, presidente de Danone, destacó que “esta fábrica es un orgullo para la Comunidad de Madrid”. El grupo alimentario invirtió, en 2005, 20 millones de euros en un activo programa de I D i.

El Presidente de Danone explicó el proceso de fabricación de los productos que se elaboran en Tres Cantos, como Activia y Vitalinea, así como los tradicionales Yoghourt Natural y las Natillas Danet. Asimismo, subrayó que “hablar de Danone es hablar de yoghourt, y hablar de yoghourt es hablar de salud”. Asimismo, Robles explicó que la empresa es experta en diseñar organizaciones que piensan en las personas y en la seguridad, no sólo de éstas, sino también del producto y de medio ambiente”.

De hecho, la presidenta de la Comunidad recalcó que “Danone representa la más alta tecnología, respeto al Medio Ambiente, Seguridad Laboral, y una gran inversión en Investigación y Desarrollo”.

La fábrica, inaugurada en el año 1992, es un ejemplo de tecnificación y automatización, así como uno de los centros que más respetan al medio ambiente, con uno de los consumos de agua más bajos por litro de leche (2,10 litros, frente a los 10 que se consumen de media en el sector), y un sistema de residuos que permite reciclar el 94% de éstos. La fábrica cuenta con el sistema de certificación medioambiental ISO 14001, la primera del sector alimentario en conseguirlo (1997).

Esperanza Aguirre apuntó el importe papel del sector agroalimentario madrileño, con 1.350 industrias en la región y un volumen de facturación cercano a los 4.400 millones de euros. Un total de 45 empresas pertenecen al de lácteos y derivados, el tercer sector agroalimentario en importancia en la Comunidad de Madrid, detrás del pan-galletas y el cárnico.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas