Alimentación

Enrique López Vallejo: “Nestlé tiene ante sí el reto de la consolidación”

Ha sido premiado con el galardón Dirigente del Año de Dirección Comercial

AMDPress.- “Nestlé tiene ante sí el reto de la consolidación después del éxito que ha supuesto el Centenario”, afirma Enrique López Vallejo, director de Ventas Corporativas de la compañía, quien ha sido galardonado con el premio Dirigente del Año de Dirección Comercial, que otorga el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución.

El grupo Nestlé cerró el ejercicio 2005 en España con una facturación de 1.998 millones de euros. “El año pasado, durante el Centenario, la compañía obtuvo un reconocimiento absoluto tanto de los clientes como de los consumidores”, apunta López Vallejo, quien sostiene que el reto que tiene Nestlé es “consolidar el buen desarrollo del pasado año, priorizando dos áreas muy concretas: la relación con los clientes y la innovación”. Ambas son consideradas como las palancas de éxito que “han permitido mantener y desarrollar nuestras posiciones en el mercado y obtener un adecuado crecimiento en ventas”, según López Vallejo.

Dada la especialización por categorías de productos que tiene Nestlé, la misión de Enrique López Vallejo consiste, según la describe él mismo, en “coordinar todos los negocios del grupo para transformarlos en palancas diferenciales y competitivas en el mercado”. Preguntado por la evolución del sector, López Vallejo sostiene que “el management de la distribución española ha experimentado un notable salto cualitativo en los últimos años, lo que ha implicado que la industria haya reorientado sus equipos de gestión para dar una respuesta más profesional a los nuevos interlocutores”.

Al mismo tiempo, el director de Ventas Corporativas de Nestlé España mantiene que las relaciones comerciales de hoy en día deben basarse en relaciones a largo plazo y no en ventas concretas: “No debemos pensar en negocios puntuales, sino en acuerdo estrechos y duraderos, que deben estar basados en la transparencia”.

“Está claro que la relación comercial no es fácil, pues puntualmente está sujeta a tensiones; sin embargo, creo que estamos superando la imagen tradicional que se ha padecido durante años, según la cual la relación comercial estaba basada en el conflicto... En los últimos dos o tres años, se está comprendiendo que los dos actores conjuntamente debemos dar una respuesta los más eficiente posible al consumidor”, concluye Enrique López Vallejo.

Enrique López Vallejo recogerá el galardón de manos de Jordi Miró (Danone) el próximo 27 de abril en el hotel Villa Magna (Madrid).

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas