Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Paloma Elegido: “General Mills va a lanzar Nature Valley al mercado español”

Ha sido premiada con el galardón Dirigente del Año de Alimentación

AMDPress.- General Mills Ibérica se encuentra inmerso en el proyecto de lanzamiento al mercado español de una cuarta marca, Nature Valley”, según asegura Paloma Elegido, directora general de la compañía, quien ha sido galardonada con el premio Dirigente del Año de Alimentación, que otorga el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución.

Elegido, que lleva en General Mills Ibérica desde 1990, sostiene que Nature Valley son “barritas de cereales concebidas como un snack sano, que están alineadas con las tendencias actuales del mercado, en busca de una alimentación más sana y saludable para la vida diaria”. Actualmente, la compañía comercializa en España las marcas Gigante Verde, Häagen Dazs y Old El Paso.

“El éxito de General Mills radica en haberse especializado en el desarrollo de categorías-nicho y ello ha implicado que seamos líderes en los mercados de maíz, premium y superpremium de helados y comida mexicana”, asevera Paloma Elegido, quien, asimismo, augura un gran desarrollo al “nicho” de la comida mexicana.

En relación a la cifra de negocio, se estima que General Mills Ibérica cierre el ejercicio fiscal 2005/06 con 68 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4% frente al curso anterior. La compañía inauguró en octubre del pasado año la nueva fábrica de San Adrián (Navarra), que se utiliza para elaborar y suministrar productos de Old El Paso a toda Europa; anteriormente, esta planta servía únicamente para distribuir la marca de comida mexicana y Gigante Verde a España.

“El negocio español constituye el tercero en importancia de Europa, sólo por detrás de Gran Bretaña y Francia”, comenta con orgullo Paloma Elegido, para quien la situación en España se contempla, desde la perspectiva macroeconómica, “como positiva, ya que el país ofrece una gran proyección”.

Paloma Elegido, que recogerá el galardón de manos de Josep Terradellas (Casa Tarradellas) el próximo 27 de abril en el hotel Villa Magna (Madrid), sostiene que este premio representa un reconocimiento a todo el equipo de General Mills. “Yo me limito a determinar objetivos y asignar recursos, buscando siempre la excelencia en la implementación”, concluye.

Más noticias

Brindis Eboquesexadeaqui Vegalsa Eroski
Distribución con Base Alimentaria
Más de 300 referencias contarán con descuentos especiales hasta el próximo 29 de julio
250718  NdP Melones y sandías
Distribución con Base Alimentaria
Provienen de zonas de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña
IMAGE TARIFAS 2026
Industria Auxiliar
Con bajadas significativas en envases SUP y ajustes para todos los canales
FA24   Feria   054
Eventos
El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto
Unnamed   2025 07 18T105052
Alimentación
El 72% del sector alerta de una pérdida de competitividad si aprueba la reducción de la jornada laboral
ServiciosCentralesTransgourmet
Distribución con Base Alimentaria
Adquiere Moyà Saus tras la aprobación de la Comisión de la Competencia
Auténtica   Presentación Oficial en Madrid
Eventos
La tercera edición se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes Sevilla
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas