Alimentación

Aceites La Española afianza su expansión en mercados exteriores

AMDPress.- Aceites La Española (Acesur Grupo) se ha consolidado como “la empresa aceitera española con mayores ventas en Sudamérica y líder en el mercado exterior”, según han asegurado fuentes de la compañía que, en base a los últimos datos, alcanza un lugar privilegiado en más de la mitad de estos países, como Venezuela -hace ocho meses relanzó sus productos en este país y desde entonces suministra cerca del 40% del aceite de oliva español, el 10% del total del mercado venezolano-, Argentina, Colombia, Paraguay, Perú o Ecuador.

A estos excelentes resultados se suman los obtenidos en China, donde el grupo, junto con la Junta de Andalucía, lleva a cabo una campaña de promoción, tanto en puntos de venta como en programas de televisión. Para este año, la aceitera prevé hacerse con el 15% de dicho mercado, lo que supondría unas ventas de 300 toneladas.

Desde sus inicios, la empresa, con sede en Dos Hermanas (Sevilla), ha dado gran importancia a la exportación. Es por ello que el 30% del envasado de aceite de oliva tiene como destino el mercado exterior (unos 15 millones de litros). En la actualidad, la compañía registra tasas de crecimiento superiores al 30% anual y ha duplicado las exportaciones en los últimos cinco años. De esta manera, “se convierte en la aceitera que más crece tanto en términos absolutos como relativos en el mercado exterior”.

Con clientes en más de 70 países, y teniendo en cuenta que las ventas de aceite de oliva envasado en el mercado interior superan los 40 millones de litros, el volumen anual de ventas de aceites a granel en el mercado nacional y de exportación ascenderá a 60.000.000 de kilos, por lo que el volumen global de la compañía superará los 160 millones de litros en 2005.

2023 autor foods plma
El evento reunió a más de 15.000 profesionales en el Centro de Exposiciones RAI de Ámsterdam, donde se pudieron visitar hasta 2.500 expositores

Más noticias

54a92f4b 534c 4256 8387 95f46d7651ab
Distribución con Base Alimentaria
Durante el 25º Congreso de Frutas y Hortalizas, celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia
2ce22985 b1e4 412d a537 2ba29333cdc7
Consumidor
Frente al descenso del 4,3% que se registró en 2022
Sees
Consumidor
Las leyes limitan la apertura de tiendas 52 días al año
201202 NdP Apertura Almacelles
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de más de 1.400 metros cuadrados
AperturasMayo
Distribución con Base Alimentaria
Un total de 30 aperturas en lo que va de año
Image (11)
Distribución con Base Alimentaria
Luciendo el logotipo en el coche como muestra comercial
Venture Program ES
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo es construir soluciones innovadoras sobre los retos del sector
Fotopresil1 optimized
Eventos
La electrificación, automatización y la IA como ejes principales
Fira
Eventos
Le informaron también sobre las novedades de la próxima edición

Revista ARAL

NÚMERO 1687 // 2023

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas