Alimentación

Aceites La Española afianza su expansión en mercados exteriores

AMDPress.- Aceites La Española (Acesur Grupo) se ha consolidado como “la empresa aceitera española con mayores ventas en Sudamérica y líder en el mercado exterior”, según han asegurado fuentes de la compañía que, en base a los últimos datos, alcanza un lugar privilegiado en más de la mitad de estos países, como Venezuela -hace ocho meses relanzó sus productos en este país y desde entonces suministra cerca del 40% del aceite de oliva español, el 10% del total del mercado venezolano-, Argentina, Colombia, Paraguay, Perú o Ecuador.

A estos excelentes resultados se suman los obtenidos en China, donde el grupo, junto con la Junta de Andalucía, lleva a cabo una campaña de promoción, tanto en puntos de venta como en programas de televisión. Para este año, la aceitera prevé hacerse con el 15% de dicho mercado, lo que supondría unas ventas de 300 toneladas.

Desde sus inicios, la empresa, con sede en Dos Hermanas (Sevilla), ha dado gran importancia a la exportación. Es por ello que el 30% del envasado de aceite de oliva tiene como destino el mercado exterior (unos 15 millones de litros). En la actualidad, la compañía registra tasas de crecimiento superiores al 30% anual y ha duplicado las exportaciones en los últimos cinco años. De esta manera, “se convierte en la aceitera que más crece tanto en términos absolutos como relativos en el mercado exterior”.

Con clientes en más de 70 países, y teniendo en cuenta que las ventas de aceite de oliva envasado en el mercado interior superan los 40 millones de litros, el volumen anual de ventas de aceites a granel en el mercado nacional y de exportación ascenderá a 60.000.000 de kilos, por lo que el volumen global de la compañía superará los 160 millones de litros en 2005.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas