Alimentación

Aceites La Española afianza su expansión en mercados exteriores

AMDPress.- Aceites La Española (Acesur Grupo) se ha consolidado como “la empresa aceitera española con mayores ventas en Sudamérica y líder en el mercado exterior”, según han asegurado fuentes de la compañía que, en base a los últimos datos, alcanza un lugar privilegiado en más de la mitad de estos países, como Venezuela -hace ocho meses relanzó sus productos en este país y desde entonces suministra cerca del 40% del aceite de oliva español, el 10% del total del mercado venezolano-, Argentina, Colombia, Paraguay, Perú o Ecuador.

A estos excelentes resultados se suman los obtenidos en China, donde el grupo, junto con la Junta de Andalucía, lleva a cabo una campaña de promoción, tanto en puntos de venta como en programas de televisión. Para este año, la aceitera prevé hacerse con el 15% de dicho mercado, lo que supondría unas ventas de 300 toneladas.

Desde sus inicios, la empresa, con sede en Dos Hermanas (Sevilla), ha dado gran importancia a la exportación. Es por ello que el 30% del envasado de aceite de oliva tiene como destino el mercado exterior (unos 15 millones de litros). En la actualidad, la compañía registra tasas de crecimiento superiores al 30% anual y ha duplicado las exportaciones en los últimos cinco años. De esta manera, “se convierte en la aceitera que más crece tanto en términos absolutos como relativos en el mercado exterior”.

Con clientes en más de 70 países, y teniendo en cuenta que las ventas de aceite de oliva envasado en el mercado interior superan los 40 millones de litros, el volumen anual de ventas de aceites a granel en el mercado nacional y de exportación ascenderá a 60.000.000 de kilos, por lo que el volumen global de la compañía superará los 160 millones de litros en 2005.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Naeco Team GPTW
Logística
Se trata de un reconocimiento propiciado por el ambiente que crea la empresa a la hora de trabajar
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas