Alimentación

Cárnicas Ballester aumentó en más de un 11% su facturación en 2002

AMDPress.- La empresa ilicitana Cárnicas Ballester cerró el ejercicio económico del año pasado con una facturación que superó la barrera de los cinco millones de euros (exactamente 5.085.457 euros), cifra que se traduce en un 11,3% de incremento con respecto al ejercicio anterior. Desde 1996, año en el que la facturación se situó en 4.380.766 euros, esta empresa familiar dedicada a la comercialización de carnes y productos cárnicos ha registrado un crecimiento progresivo que le ha llevado a convertirse en una de las firmas más importantes de su sector dentro de la Comunidad Valenciana y de España.

Para este año, Cárnicas Ballester tiene previsto mantener la cuota de crecimiento constante y cerrar el ejercicio con cinco millones y medio de euros de facturación, que naturalmente tendrá su reflejo en el tonelaje de productos vendidos. De las 1.580 toneladas que Cárnicas Ballester comercializó en el año 1996, se ha pasado a las 2.185 toneladas de 2002.

Por otro lado, esta empresa ultima su Plan de Expansión, que incluye ampliar el negocio hacia la venta de otro tipo de productos cárnicos, para los que realizará una inversión inicial de 1.850.000 euros en estudios de viabilidad, instalaciones, maquinaria y equipos, programas informáticos, personal y canales de comercialización y distribución. Según Javier Ballester, director de comercial y financiero, el objetivo de este Plan de Expansión es “diversificar el mercado cárnico y conseguir productos de mayor calidad para aumenten la confianza del consumidor en este sector tan deteriorado en imagen después de la crisis de las vacas locas”. “Precisamente”, añade, “lo que nos ha mantenido en el mercado, incluso con crecimiento en los malos momentos, ha sido que desde siempre hemos ofrecido a nuestros clientes productos cárnicos que han pasado los máximos niveles de seguridad alimentaria”.

La empresa, ubicada en el Polígono Industrial Carrús de Elche, tiene una cartera de clientes de toda España, aunque sus principales clientes están situados en la Comunidad Valenciana y en Murcia. En la actualidad posee una granja, situada en Orihuela, donde produce el 25% del total de carne que distribuye en el mercado, el resto de producto lo compra a prestigiosos ganaderos, para que toda la carne que vende sea de la misma calidad. La cárnica divide su producción en carne de vacuno, 70% de su facturación total, ovino con el 15% de su facturación y productos elaborados con cerdo un 15% de su facturación.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas