Distribución con Base Alimentaria

BM Supermercados pondrá en marcha 19 nuevas tiendas propias antes de que acabe el año

Los establecimientos de Madrid representan actualmente un 11% del total de las ventas del grupo, duplicando su peso respecto a 2019
BMMajadahonda (1)
El grupo prevé abrir en los próximos tres meses 2 tiendas en Cantabria y La Rioja, y un total de 17 establecimientos en Madrid.

BM Supermercados (Grupo Uvesco) afronta la recta final de 2021 con un trimestre cargado de nuevos proyectos, concretamente la apertura de 19 supermercados propios, que supondrán al grupo al menos una apertura por semana en lo que queda de año. Así, el plan de expansión da comienzo con una apertura en Castro Urdiales, Cantabria –el pasado 7 de octubre-, a la que seguirán otra apertura en Logroño (La Rioja) –prevista el 15 de noviembre-, y un total de 17 supermercados en la Comunidad de Madrid, que abrirán a lo largo del último trimestre, dando un impulso al avance e implantación que BM inició en 2017 con el objetivo de expandir su modelo a la zona Centro.

Así, al finalizar el grupo contará con 260 supermercados propios, e-commerce, y 4 plataformas logísticas, ubicados en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila. También avanzará en su modelo de franquicia que con 2 nuevas aperturas en previsión alcanzará los 20 BM Shop. El grupo cerró el pasado ejercicio con 954 millones de euros de ventas netas, y cuenta con un equipo formado por más de 6.000 personas.

Avance y consolidación en Madrid

En cuanto al avance en Madrid, el plan de expansión contempla cinco proyectos, a los que se sumará la puesta en marcha bajo la enseña BM de 12 establecimientos, fruto del preacuerdo alcanzado con Condis el pasado mes de agosto. Con todo, antes de finalizar el año BM Supermercados estará presente en la zona Centro (Madrid y Ávila) con 41 establecimientos y contará con un equipo de más de 1.000 personas.

El plan arrancará el próximo jueves 14 de octubre, con la primera apertura en la calle Princesa 41, que será la mayor tienda en el centro de Madrid y buque insignia de BM; seguidamente, el día 21 de octubre, abrirá otro establecimiento en la calle Arganda 5, y el día 28 de octubre, abrirá en la calle Duque de Alba 15.

A continuación, y de forma escalonada, está prevista la puesta en marcha bajo la enseña BM de las 12 tiendas fruto del preacuerdo alcanzado con Condis, en su mayoría ubicadas en Madrid centro. Y en diciembre, culminará el plan con dos nuevos establecimientos en la calle Fuencarral 123, también de Madrid, y en travesía de Peñalara 1, en Pozuelo de Alarcón.

Según José Ramón Fernández de Barrena, CEO de Grupo Uvesco, “estas aperturas suponen un avance importante de nuestro modelo BM en Madrid centro, donde ya contamos con dos supermercados -en las calles Cartagena y Sancho Dávila”.

Ventas y plataforma e-commerce en Madrid

Fernández de Barrena asegura que “la evolución de BM en Madrid es positiva y su peso respecto a 2019 se ha duplicado. Actualmente, Madrid supone un 11% de peso sobre el total del grupo, porcentaje que irá aumentando a lo largo del próximo año”.

En cuanto a la plataforma e-commerce de BM Supermercados, el plan de expansión también supondrá la ampliación y llegada del servicio BM online al centro de Madrid. El canal online de BM Supermercados es un servicio con una tendencia creciente, que ha triplicado las ventas respecto al periodo anterior a la pandemia y que ha introducido mejoras recientemente, como la optimización de la trazabilidad del servicio a través de una nueva plataforma digital para la gestión y entrega a domicilio, que agiliza y mejora la información sobre el pedido.

Según Fernández de Barrena, “las restricciones de movilidad durante la pandemia favorecieron el repunte de los supermercados regionales frente a otras fórmulas, y en este momento el reto es conseguir mantener este liderazgo, para lo que es fundamental ser diferenciales en el mercado, ofreciendo el mejor servicio, productos de calidad y ofertas de ahorro al cliente”.

Relacionado BM Supermercados evita la generación de mil toneladas de residuos en 2020

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas