Alimentación

Anuga 2021 supera las expectativas

​A la feria de Colonia han acudido más de 70.000 visitantes de 169 países
Anuga2021
Un 92% de los expositores ha procedido del extranjero. El nivel de internacionalidad en cuanto a visitantes se ha mantenido, con un 76%.

Anuga 2021 vuelve a batir nuevos récords tras cerrar sus puertas. En la feria celebrada en la ciudad alemana de Colonia han participado 4.643 empresas de 98 países sobre una superficie bruta de exposición de 244.400 metros cuadrados. Entre ellos, 400 expositores procedentes de Alemania y 4.243 del extranjero. 

España, con casi 400, ha sido el segundo país con más empresas extranjeras participantes, después de Italia y por delante de Francia, Alemania o Reino Unido. La participación extranjera alcanzó el 92%. A Anuga 2021 han acudido más de 70.000 visitantes profesionales procedentes de 169 países. La participación extranjera ha alcanzado un 76%.

En palabras de Oliver Frese, chief operating officer de Koelnmesse GmbH: "Personas procedentes de 169 países, una cifra elocuente que, además, muestra hasta qué punto el sector internacional de la alimentación precisa de certámenes feriales para hacer negocios. Esto ha sido percibido también por nuestros expositores que nos han informado de haber mantenido magníficos contactos con los clientes y del elevado nivel cualitativo de los visitantes profesionales. Las conversaciones con los compradores confirman asimismo hasta qué punto son necesarios los contactos personales con los clientes. La Anuga 2021 ha conseguido de nuevo hacer personalmente tangible el mundo internacional de la alimentación. Y esta euforia y ambiente de optimismo se ha podido observar en toda la feria".

Una primera valoración de la encuesta realizada entre los visitantes muestra que más de un 70% de los consultados aprovecha Anuga para la atención de sus clientes y el establecimiento de nuevos contactos comerciales.

Como certamen mixto, Anuga ha ofrecido además este año con Anuga @home una plataforma digital para expositores, visitantes y representantes de los medios. Junto a una intensa labor de contactos comerciales, ha despertado un gran interés el programa de eventos y congresos realizado en medios digitales que ha incluido una gran cantidad de conferencias, intercambios de opiniones y presentaciones a cargo de conocidos expertos y empresas del sector. En total, se han celebrado 353 actos con más de 6.380 minutos de emisión durante tres días de feria. Especialmente, han tenido una gran resonancia las conferencias transmitidas en directo Newtrition X y la New Food Conference. Las conferencias y los contactos a través de la Anuga @home continuarán estando a disposición de los interesados bajo demanda después de la feria.

En la feria de este año y en la Anuga @home digital ha reinado un ambiente de optimismo. Bajo el tema de referencia "Transform", expositores de todo el mundo han mostrado que el sector internacional de la alimentación está dando nuevos pasos encaminados a conseguir un sistema alimentario global más sostenible y eficiente. Esta evolución se confirma sobre todo por el significativo aumento de productos basados en plantas o de productos puramente vegetales, productos alternativos a base de proteínas así como novedades que ofrecen un beneficio adicional para la salud. También en las áreas clásicas de la leche y los productos lácteos, los pescados y las carnes, los fabricantes apuestan por una producción sostenible, el bienestar animal y la protección climática.

También Friedhelm Dornseifer, presidente de la Asociación Alemana del Comercio Alimentario (BVLH), extrae unas consecuencias positivas: "Con la Anuga 2021 hemos sacado con éxito al mundo de las ferias alimentarias del confinamiento causado por el coronavirus. Mi agradecimiento muy especial a la Koelnmesse que lo ha hecho posible con mucho cariño y dedicación por parte de todos sus empleados. La Anuga 2021 ha demostrado de forma impresionante que estamos obligados a seguir con decisión el camino a la transformación de nuestro sistema alimentario. Numerosas novedades de productos elaborados con criterios de sostenibilidad que han sido presentados aquí, en la Anuga, constituyen un testimonio de la capacidad innovadora del sector y me confirman que el ramo de la alimentación puede contribuir con una efectiva aportación a la disminución de las emisiones de efecto invernadero y con ello a la lucha contra el cambio climático".

Christoph Minhoff, secretario general de la BVE (Asociación Federal de la Industria Alemana de la Alimentación), por su parte, se muestra también satisfecho con los resultados de la feria: "La celebración de la Anuga 2021 ha constituido un importante paso para la vuelta a la normalidad. La Koelnmesse ha demostrado que la mayor feria del mundo dedicada a la alimentación se puede celebrar también con las condiciones impuestas por el coronavirus. Expositores y visitantes profesionales han podido, por fin, encontrarse personalmente, presentar mercancías y cerrar acuerdos. En este sentido, es ésta la primera feria de referencia que se celebra desde la aparición del covid 19 y es una importante estimuladora y generadora de impulsos para el comercio mundial de productos alimenticios. Acorde con el lema de la Anuga "Taste the future“, la industria de la alimentación ha demostrado de forma impresionante que la innovación, la sostenibilidad y el placer de degustar son temas que permanecerán unidos también en el futuro".

Ingrid Hartges, secretaria general de la asociación federal DEHOGA, añade por último: "La Anuga 2021 ha transmitido un fuerte e importante ambiente de optimismo tanto para el sector ferial como para la hostelería. En este año especial, la Anuga es la mayor feria monográfica del mundo.

La próxima Anuga se celebrará del 7 al 11 de octubre de 2023.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas