Distribución con Base Alimentaria

Lidl refuerza su presencia en el País Vasco

Generó más de 100 puestos de trabajo en 2020 en la región
B76e9679 7378 67ee 3a65 df80e1b0210a
La cadena cuenta con 160 referencias de proveedores locales en sus tiendas.

La cadena de supermercados Lidl refuerza inversión en Euskadi y apuesta por la generación de empleo y el apoyo a los proveedores locales.

Con el objetivo principal de estar cada vez más cerca del consumidor vasco, la compañía ha invertido entre 2020 y 2021, más de 80 millones de euros para impulsar su expansión en la región. Así, este año, ha abierto una nueva tienda en Bilbao, concretamente en el barrio de Indautxu, reabierto su tienda de Plaza Zabalburu tras una modernización e inaugurará en Nanclares de la Oca (Álava) el que será el segundo mayor almacén logístico de la compañía en España, con el objetivo de duplicar la capacidad logística de la compañía en el País Vasco e impulsar también su negocio en el norte del país.

En los últimos tres años, y contando con estas últimas actuaciones, la compañía habrá inaugurado cinco nuevos puntos de venta en el País Vasco (en Azkoitia, Vitoria, Éibar y dos en Bilbao); una plataforma logística y reabierto algunos establecimientos que ya tenía en funcionamiento tras una remodelación. En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, la marca ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de estos proyectos.

La política de expansión que Lidl está implementando en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa tiene como consecuencia también la generación de empleo en el territorio. Durante 2020 aumentó más de un 11% sus contrataciones respecto al año anterior, generando cerca de 100 nuevos empleos, siendo ya responsable de unos 4.400 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos en Euskadi.

Aumento de referencias vascas

Otro de los indicadores que certifican el fuerte compromiso de Lidl con la región es su apuesta por el producto y proveedor vasco. La compañía, en el último año, quintuplica el número de artículos regionales que comercializa en sus tiendas de la región, pasando de contar con 30 referencias en el 2020 a más 160 en la actualidad. Muchos de estos artículos se venden de forma permanente en su surtido y otros según temporada, en sus tiendas del País Vasco, bajo un sello distintivo “Euskalduna da, ona da”.

Lidl compra cada año producto vasco, a cerca de 30 proveedores locales, por valor de más de 75 millones de euros y más del 47% de lo que adquiere en la región lo exporta para su comercialización a través de su red internacional de 11.500 establecimientos en una treintena de países. 

20211201 OME Llega Puleva Omega 3 Proessentia NP
Enriquecida con Ácido Oleico procedente del aceite de oliva, ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), extractos vegetales naturales de uva y té verde (sin teína), vitaminas y minerales

Más noticias

EROSKI Center Inca (Mallorca)
Distribución con Base Alimentaria
A través de sus enseñas Center y Rapid
4834184
Distribución con Base Alimentaria
La compañía suma un total de 13 puntos de venta en la Selva y 102 en el Vallès Occidental
Foto Charcutería
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado reabre tras una reforma integral con una inversión de 4 millones de euros
El Economato Villaviciosa 2
Distribución con Base Alimentaria
Bajo la marca El Economato
211201 NdP Ap Consum Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa ha inaugurado seis tiendas este año
Apertura Siero 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía refuerza su presencia en Asturias y Castilla y León
ALDI1 Izda a Dcha Maria José Figueira, Jesus Garcia, Maria Angeles Muñoz y Maria Francisca Caracuel
Distribución con Base Alimentaria
Prepara una nueva apertura en Málaga ciudad
KEFIR
Alimentación
Nuevo producto ecológico y rico en proteína
Nature branch liquid plant wood green 1411700 pxhere
Alimentación
En el primer mes de la campaña oleícola 2021/2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas