Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

Coinstar supera los 400 quioscos instalados en España

La propuesta nació con el objetivo de que el cliente aproveche todo su poder adquisitivo
Image002 (1)
Los quioscos pueden almacenar hasta 500 kilos de monedas.

Con 310 puntos de venta en Carrefour, 24 en Eroski, 19 en Masymas, 18 en Hiber, 7 en E.Leclerc y 6 en el formato mayorista del Grupo Barea y Musgrave, Coinstar se convierte en la forma de pago preferida de muchos consumidores.

En España, más de 800.000 personas al año acuden a las tiendas para canjear su calderilla en un quiosco Coinstar. Los consumidores realizan sus compras con tarjeta, efectivo u otros medios digitales pero una parte de su poder adquisitivo se queda en casa: la calderilla.

Coinstar nace con el objetivo de que el cliente aproveche todo su poder adquisitivo, digitalizando esa calderilla estancada en vales de compra que aumentan la facturación y el tráfico del sector retail. Los quioscos Coinstar se instalan en la entrada del establecimiento, ocupan 1 metro cuadrado y pueden almacenar hasta 500 kg de monedas.

Según Jacques Giribet, director general de Coinstar España “para el consumidor Coinstar es la forma más simple y económica de canjear su calderilla por compras o efectivo.Y para el retail, somos un servicio llaves en mano que les aumenta la facturación y les genera tráfico. Coinstar lo gestiona todo: instala el quiosco, realiza su mantenimiento, gestiona la colecta de fondos y reembolsa semanalmente al establecimiento el valor de los cupones canjeados, y además, comisiona a la tienda”.

Los estudios demuestran que los consumidores emplean el 77% del valor de los cupones Coinstar para adquirir productos en el mismo establecimiento. Siendo el valor promedio del cupón superior a 40 euros. El nivel de satisfacción de los usuarios señala que más del 92% valora muy positivamente el servicio y el 95% asegura que lo usará de nuevo

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas