Distribución con Base Alimentaria

Lidl y Agatha Ruiz de la Prada colaboran por una buena causa

Nueva colección de bolsas solidarias a favor de Save the Children
Bolsas Solidarias de Lidl
El dinero recaudado irá destinado a la promoción de hábitos y alimentación más saludable.

Lidl y la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada han unido sus fuerzas un año más en un nuevo proyecto solidario para Save the Children. Para ello, a partir del 18 de noviembre se pondrá a la venta en las más de 630 tiendas de Lidl en España una nueva colección de 4 bolsas de tela con diseños exclusivos creados por un grupo de niñas y niños de Save the Children junto a Agatha Ruiz de la Prada.

Tras el lanzamiento el pasado año de las mascarillas solidarias, en esta ocasión ponen en marcha un proyecto para que miles de niños, niñas y familias en situación de exclusión social en España tengan garantizados unos hábitos de alimentación saludable mediante la venta de 300.000 bolsas a 1,99€ la unidad. Por cada bolsa, la cadena de supermercados donará 0,50€ a la ONG. Los fondos que se recauden con esta iniciativa irán destinados al programa de lucha contra la pobreza que Save the Children desarrolla en España. 

La compañía vuelve a colaborar con la ONG poniendo de manifiesto su compromiso con la alimentación saludable y su lucha contra la pobreza infantil, poniendo de relieve la problemática de la obesidad infantil en familias en riesgo de exclusión social, ya que según el Estudio Aladino del Ministerio de Consumo, los niños y niñas con menos recursos tienen más del doble de probabilidades de sufrir obesidad que aquellos que sí los tienen. De hecho, 5 de cada 10 menores con obesidad pertenecen a familias con ingresos inferiores a 18.000 euros al año.

Andrés Conde, director general de Save the Children en España, ha señalado que “debido a la falta de ingresos, muchas familias no pueden permitirse una comida de carne o pescado al menos cada dos días. Además, cerca de la mitad de los niños y niñas de estos hogares solo come fruta y verdura 1 o 2 veces al día”.

Por su parte, Michaela Reischl, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España, ha explicado: “en Lidl tenemos un compromiso con la sociedad que va más allá de ayudar proporcionando alimentos a las familias que lo necesitan. Nuestro objetivo es darles las herramientas necesarias para que adquieran unos hábitos saludables. Esto es especialmente importante en los niños, porque adquirir unos buenos hábitos desde la infancia es clave para que tengan una buena salud en el futuro”.

Agatha Ruiz de la Prada, implicación personal

Con esta iniciativa se ha querido dar un protagonismo especial a los más pequeños desde el primer momento, favoreciendo su creatividad y haciéndoles vivir una experiencia única. Para ello, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada les impartió una masterclass donde pudieron trabajar juntos los estampados de la colección. De todos los dibujos, Agatha Ruiz de la Prada hizo una preselección de diez finalistas, que posteriormente fueron votados por los empleados de Lidl para elegir los cuatro diseños que finalmente se han plasmado en las bolsas.

Según ha explicado Agatha Ruiz de la Prada, “personalmente ha sido una experiencia maravillosa y emocionante trabajar con los niños y niñas de Save the Children. Gracias a su increíble imaginación hemos creado unas bolsas preciosas, y comprándolas podemos hacer que su vida y la de sus familias sea mejor”. Se trata de la segunda colaboración de la creadora española con Lidl y la ONG, tras el éxito logrado el pasado año con las mascarillas solidarias.

El objetivo de lanzar esta iniciativa es recaudar fondos para lograr sufragar todas las iniciativas enfocadas a garantizar una alimentación y hábitos saludables para los niños, niñas y familias en situación de pobreza a los que presta servicio la ONG. Así pues, conseguir la máxima implicación por parte de los consumidores es fundamental.

En concreto, está previsto poder impactar hasta 1.600 familias en riesgo de exclusión social que son atendidas en nueve centros de Save the Children ubicados en la Comunidad de Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y

Lidl solidaria

Desde hace más de 15 años, Lidl colabora con distintas entidades sociales, entre las cuales se encuentra Save the Children, con la que coopera por tercer año consecutivo. En efecto, durante el mes de noviembre se inaugurará un nuevo Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia (CIRA) de Save the Children en el distrito sevillano Tres Barrios-Amate, uno de los barrios con la renta media por hogar más baja de toda España. La construcción ha sido en parte posible gracias a lo recaudado en la campaña solidaria de navidad de Lidl de 2019, donde se logró recaudar hasta 50.000 euros.

A lo largo de estos años, la cadena ha realizado varias acciones que han permitido recoger miles de toneladas de productos y recaudar cientos de miles de euros para bancos de alimentos y todo tipo de proyectos sociales, como becas de comedor y actividades extraescolares, construcción de escuelas, planes de formación y talleres de habilidades para el empleo.

Más noticias

SUPECO
Distribución con Base Alimentaria
Prevé sumar otros 16 en 2022
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Distribución con Base Alimentaria
NielsenIQ prevé un crecimiento del 0,4% para el cierre de 2021
Apertura Eroski Rapid Cudillero VegalsaEroski 3
Distribución con Base Alimentaria
La empresa continúa así con el plan de expansión de su enseña de ultraproximidad
FOODSERVICE GraÌfic 1
Proveedores Food Service
La previsión es que en los próximos meses el crecimiento se mantenga
El equipo de tienda y la directiva de SPAR Gran Canaria durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda estrena una imagen totalmente actualizada
DSC1261
Alimentación
El evento se celebrará en Ifema Madrid del 8 al 10 de marzo de 2022
Nuevo envase Briks COVAP
Bebidas
El novedoso brik sustituye capas de plástico por un polímero vegetal con base de caña de azúcar
Dulcesol La receta de Vicky
Alimentación
Con "La Receta De Vicky" homenajea a Victoria Fernández
Monte Redondo Leiria vr1
Distribución con Base Alimentaria
Premio otorgado en la categoría de Supermercados de Proximidad por Q&A

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas