Distribución con Base Alimentaria

Lidl y Agatha Ruiz de la Prada colaboran por una buena causa

Nueva colección de bolsas solidarias a favor de Save the Children
Bolsas Solidarias de Lidl
El dinero recaudado irá destinado a la promoción de hábitos y alimentación más saludable.

Lidl y la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada han unido sus fuerzas un año más en un nuevo proyecto solidario para Save the Children. Para ello, a partir del 18 de noviembre se pondrá a la venta en las más de 630 tiendas de Lidl en España una nueva colección de 4 bolsas de tela con diseños exclusivos creados por un grupo de niñas y niños de Save the Children junto a Agatha Ruiz de la Prada.

Tras el lanzamiento el pasado año de las mascarillas solidarias, en esta ocasión ponen en marcha un proyecto para que miles de niños, niñas y familias en situación de exclusión social en España tengan garantizados unos hábitos de alimentación saludable mediante la venta de 300.000 bolsas a 1,99€ la unidad. Por cada bolsa, la cadena de supermercados donará 0,50€ a la ONG. Los fondos que se recauden con esta iniciativa irán destinados al programa de lucha contra la pobreza que Save the Children desarrolla en España. 

La compañía vuelve a colaborar con la ONG poniendo de manifiesto su compromiso con la alimentación saludable y su lucha contra la pobreza infantil, poniendo de relieve la problemática de la obesidad infantil en familias en riesgo de exclusión social, ya que según el Estudio Aladino del Ministerio de Consumo, los niños y niñas con menos recursos tienen más del doble de probabilidades de sufrir obesidad que aquellos que sí los tienen. De hecho, 5 de cada 10 menores con obesidad pertenecen a familias con ingresos inferiores a 18.000 euros al año.

Andrés Conde, director general de Save the Children en España, ha señalado que “debido a la falta de ingresos, muchas familias no pueden permitirse una comida de carne o pescado al menos cada dos días. Además, cerca de la mitad de los niños y niñas de estos hogares solo come fruta y verdura 1 o 2 veces al día”.

Por su parte, Michaela Reischl, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España, ha explicado: “en Lidl tenemos un compromiso con la sociedad que va más allá de ayudar proporcionando alimentos a las familias que lo necesitan. Nuestro objetivo es darles las herramientas necesarias para que adquieran unos hábitos saludables. Esto es especialmente importante en los niños, porque adquirir unos buenos hábitos desde la infancia es clave para que tengan una buena salud en el futuro”.

Agatha Ruiz de la Prada, implicación personal

Con esta iniciativa se ha querido dar un protagonismo especial a los más pequeños desde el primer momento, favoreciendo su creatividad y haciéndoles vivir una experiencia única. Para ello, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada les impartió una masterclass donde pudieron trabajar juntos los estampados de la colección. De todos los dibujos, Agatha Ruiz de la Prada hizo una preselección de diez finalistas, que posteriormente fueron votados por los empleados de Lidl para elegir los cuatro diseños que finalmente se han plasmado en las bolsas.

Según ha explicado Agatha Ruiz de la Prada, “personalmente ha sido una experiencia maravillosa y emocionante trabajar con los niños y niñas de Save the Children. Gracias a su increíble imaginación hemos creado unas bolsas preciosas, y comprándolas podemos hacer que su vida y la de sus familias sea mejor”. Se trata de la segunda colaboración de la creadora española con Lidl y la ONG, tras el éxito logrado el pasado año con las mascarillas solidarias.

El objetivo de lanzar esta iniciativa es recaudar fondos para lograr sufragar todas las iniciativas enfocadas a garantizar una alimentación y hábitos saludables para los niños, niñas y familias en situación de pobreza a los que presta servicio la ONG. Así pues, conseguir la máxima implicación por parte de los consumidores es fundamental.

En concreto, está previsto poder impactar hasta 1.600 familias en riesgo de exclusión social que son atendidas en nueve centros de Save the Children ubicados en la Comunidad de Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y

Lidl solidaria

Desde hace más de 15 años, Lidl colabora con distintas entidades sociales, entre las cuales se encuentra Save the Children, con la que coopera por tercer año consecutivo. En efecto, durante el mes de noviembre se inaugurará un nuevo Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia (CIRA) de Save the Children en el distrito sevillano Tres Barrios-Amate, uno de los barrios con la renta media por hogar más baja de toda España. La construcción ha sido en parte posible gracias a lo recaudado en la campaña solidaria de navidad de Lidl de 2019, donde se logró recaudar hasta 50.000 euros.

A lo largo de estos años, la cadena ha realizado varias acciones que han permitido recoger miles de toneladas de productos y recaudar cientos de miles de euros para bancos de alimentos y todo tipo de proyectos sociales, como becas de comedor y actividades extraescolares, construcción de escuelas, planes de formación y talleres de habilidades para el empleo.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas