Industria Auxiliar

​Checkpoint introduce en el mercado una nueva herramienta de gestión de frescos

Concebida para la administración de inventarios y la reducción del desperdicio
LM0752 17
RFreshIDTM da información precisa de cuándo es necesario realizar una reposición de la mercancía.

Para ayudar a los retailers a mejorar la gestión de sus productos frescos, Checkpoint Systems introduce RFreshIDTM. Gracias a la tecnología RFID, esta solución permite a las tiendas monitorizar el inventario mediante una fácil identificación de los productos próximos a caducar o que ya hayan caducado.

Además, esta nueva herramienta da información precisa de cuándo es necesario realizar una reposición de la mercancía y cuándo se necesita realizar un descuento para la venta. Desde la compañía inciden en que: "los clientes que la han testado han experimentado una reducción de hasta 60% en la cantidad de alimentos que desechan, y de hasta un 78% en el tiempo que dedican a comprobar a mano la mercancía. También se observaron mejoras en la precisión del inventario, alcanzando hasta un 99.99% en el almacén y hasta un 99%  en la sala de venta. Mejorando el conteo, reduciendo el desperdicio y controlando las fechas de caducidad, las tiendas consiguen un aumento de las ventas como consecuencia de la mayor disponibilidad de sus productos".

La aplicación de RFreshID en origen permite recibir productos en tienda con la etiqueta RFID ya incluida, de forma que puedan ser rápidamente verificados, ayudando a mejorar la precisión de inventario. Para conseguir este objetivo, las etiquetas RFID de Checkpoint se aplican automáticamente durante el proceso de producción. Esto no solo mejora la precisión de los envíos distribuidos desde el punto de fabricación, sino que garantiza entregas precisas y puntuales en tienda.

En tiendas y almacenes

Tanto en las tiendas como en los almacenes, el proceso de escaneo con RFreshID posibilita que los empleados puedan utilizar un lector de mano portátil para contar y localizar artículos específicos con rapidez y precisión. Esta herramienta se sincroniza con el software de reporting de RFreshID para proporcionar información en tiempo real sobre reposiciones, fechas de caducidad, descuentos, artículos desechados, productos que deben reponerse y artículos que están a punto de caducar o lo han hecho ya.Finalmente, y para cerrar el círculo de principio a fin, RFreshID brinda información sobre el número de productos que han caducado y elimina automáticamente estas referencias del inventario.

Emanuele Soncin, Business Unit Director de Checkpoint Systems en España, indica que: “la vida útil de los productos perecederos representa un problema para las tiendas de alimentación. Pero mejorando la gestión y la reposición del stock, no solo es posible aumentar las ventas, sino también reducir drásticamente la cantidad de alimentos que acaban en la basura. RFreshID da una gran precisión, y permite a los comercios presentar el precio correcto en el momento correcto y con el producto correcto”.

Más noticias

FOODSERVICE GraÌfic 1
Proveedores Food Service
La previsión es que en los próximos meses el crecimiento se mantenga
SUPECO
Distribución con Base Alimentaria
Prevé sumar otros 16 en 2022
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Distribución con Base Alimentaria
NielsenIQ prevé un crecimiento del 0,4% para el cierre de 2021
Apertura Eroski Rapid Cudillero VegalsaEroski 3
Distribución con Base Alimentaria
La empresa continúa así con el plan de expansión de su enseña de ultraproximidad
El equipo de tienda y la directiva de SPAR Gran Canaria durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda estrena una imagen totalmente actualizada
DSC1261
Alimentación
El evento se celebrará en Ifema Madrid del 8 al 10 de marzo de 2022
Nuevo envase Briks COVAP
Bebidas
El novedoso brik sustituye capas de plástico por un polímero vegetal con base de caña de azúcar
Dulcesol La receta de Vicky
Alimentación
Con "La Receta De Vicky" homenajea a Victoria Fernández
Monte Redondo Leiria vr1
Distribución con Base Alimentaria
Premio otorgado en la categoría de Supermercados de Proximidad por Q&A

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas