Logística

​Brambles y Chep sientan las bases para una cadena de suministro regenerativa en la COP26

La empresa fue una de las condecoradas con el Sello Real de Terra Carta y los representantes de la dirección ejecutiva de Chep compartieron su estrategia en el Foro de Innovación Sostenible
Sustainable Innovation Forum at COP26
Matt Quinn, vicepresidente de Chep en el Norte de Europa; Didier Tshidimba, Senior Parner de Roland Berger; Tomas Brannemo, presidente de Building Solutions de Johnson Controls Europa; y Joe Franses, vicepresidente de Sostenibilidad y Movilidad en BMW.

Brambles, la empresa líder en soluciones innovadoras para la cadena de suministro a través de su marca Chep, fue una de las compañías condecoradas con el Sello Real de Terra Carta en la inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la COP26. El Sello Real de Terra Carta es una iniciativa personal que el príncipe Carlos de Gales lanzó a principios de año con el objetivo de acelerar la transición hacia una economía sostenible. Con el Sello, se reconoce a las empresas internacionales que promueven la innovación y demuestran su compromiso e impulso para la creación de unos mercados verdaderamente sostenibles. Brambles se encuentra entre las 45 empresas condecoradas con este prestigioso sello.

Graham Chipchase, CEO de Brambles, comentaba al respecto: "Nuestro compromiso con la sostenibilidad coincide con los principios establecidos en la Terra Carta de avanzar hacia un futuro climático y ecológico positivo, por lo que es un honor recibir esta distinción".

La empresa también participó en el debate del Foro de Innovación Sostenible, celebrado durante la COP 26, donde los representantes de la dirección ejecutiva compartieron sus conocimientos y su visión para lograr crear una cadena de suministro regenerativa. Además, también explicaron en qué pueden contribuir los agentes implicados en la cadena de suministro para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

"El sector privado ejerce un papel fundamental a la hora de crear cadenas de suministro regenerativas y resilientes", apuntaba Juan José Freijo, vicepresidente, director de sostenibilidad global y responsable de asuntos de gobierno de la región EMEA de Brambles. "Si de verdad queremos contribuir de forma positiva, debemos hacerlo a lo largo de toda la cadena de suministro. No solo debemos colaborar entre las empresas que formamos parte de la cadena de suministro, también debemos colaborar con gobiernos, ONGs, ciudadanos y consumidores, para así lograr que esta visión regenerativa sea una realidad". 

Matt Quinn, vicepresidente de Chep en Europa del Norte, fue uno de los principales ponentes del panel "Las cadenas de suministro y la fabricación circular: el impulso de la reducción de emisiones". Por último, Nessa O'Sullivan, CFO de Brambles, fue una de las ponentes principales del panel "Cómo invertir en la naturaleza", organizado por McKinsey & Company. Los participantes debatieron sobre cómo invertir en activos naturales, un componente esencial para la transición hacia un mundo sin emisiones de carbono.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas