Distribución con Base Alimentaria

Lidl pone en marcha un nuevo establecimiento en Siero e invierte 2,4 millones en su tienda de Aranda de Duero

La compañía refuerza su presencia en Asturias y Castilla y León
Apertura Siero 2
La cadena de supermercados dispone de 12 puntos de venta y más de 240 empleados en Asturias.

Lidl continúa fortaleciendo su presencia en Asturias, con la apertura de una nueva tienda en la localidad de Lugones (Siero). Además, la compañía continúa reforzando su presencia en Castilla y León, con la modernización de su tienda de Aranda de Duero, ubicada en la Carretera Madrid km 160, que ha supuesto la ampliación del surtido y una renovación de la imagen de la tienda -tanto exterior, como interior- con respecto al anterior establecimiento.

Con el establecimiento de Siero, que se ubica en la calle Les Bellotines s/n, la empresa prosigue así con su ambicioso plan de expansión en Asturias para acercar cada vez más su oferta a los consumidores de esa zona. La nueva tienda ostenta el honor de ser la más grande de Lidl abierta hasta la fecha en la Comunidad, gracias a sus más de 1.500 metros cuadrados de superficie de ventas, donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como leches, sidras y compango asturiano, entre otras.

La cadena de supermercados ha invertido 3,8 millones de euros en su construcción y equipamiento, y en línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 29 nuevos puestos de trabajo.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, el diseño de la tienda de Siero dedica en la cubierta cerca de 600 metros cuadrados a placas fotovoltaicas con el objetivo de reducir el consumo un 30%. También cuenta con otras medidas de eficiencia energética, como iluminación LED o tecnología domótica, así como 4 puntos de carga para vehículos eléctricos, que se suman a las más de 130 plazas de aparcamiento con las que cuenta la tienda.

“Es, sin duda, una gran noticia para el concejo, por la creación de 29 puestos de trabajo y porque supone un nuevo servicio para los ciudadanos, en la línea de trabajo que estamos desarrollando de captar y atraer nuevas empresas para Siero y la creación de empleo que conlleva”, destacó el alcalde de Siero, Ángel Antonio García, durante la inauguración.

Fuerte presencia en Castilla y León

Además, de en Asturias, la compañía continúa reforzando otras áreas como Castilla y León. En este sentido, la modernización de su tienda de Aranda de Duero, ha supuesto una inversión de 2,4 millones de euros para su construcción y equipamiento, y ha creado 6 nuevos puestos de trabajo, para una plantilla total de 24 empleados.

La nueva tienda cuenta con más de 1.300 metros cuadrados de superficie de ventas en los que los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como embutidos (paleta serrana reserva, chorizo extra Herradura…) y vinos como Tramuz DO Ribera del Duero, entre otros. Además, dispone de cerca de 90 plazas de parking e incluye dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

A día de hoy, la compañía Lidl suma 25 puntos de venta en Castilla y León, donde ya cuenta con más de 500 empleados directos. Gracias a su actividad en la región, la cadena de supermercados genera más de 6.400 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,6% del total) y aporta más de 300 millones de euros anuales al PIB (un 0,5% del total), según datos de PwC.

Más noticias

José Armando Tellado es director general de Capsa Food desde 2013, compañía a la que se  incorporó en el año 2000.
Bebidas
La coincidencia de los valores de ambas compañías y de sus marcas ha sido clave para cerrar esta colaboración
SUMA Interior02
Distribución con Base Alimentaria
Con un incremento de superficie de sala de ventas de 17.188 metros cuadrados
Campofrío registró en 2020 en España una facturación de 1.021 millones de euros.
Alimentación
Dotado con las tecnologías más punteras en sistemas de mecanización, robotización e inteligencia artificial
Caprabo (4)
Distribución con Base Alimentaria
Eespera alcanzar al casi un millón de clientes que cuentan con la Tarjeta del Club
2 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Es la región con más establecimientos en España
Ignacio García Magarzo es director general de ASEDAS.
Distribución con Base Alimentaria
Asedas vuelve a reclamar esta consideración legal para garantizar el acceso del consumidor a productos básicos ante cualquier crisis.
Imagen del interior de un establecimiento HiperDino
Distribución con Base Alimentaria
Los productos frescos han sido los más vendidos
220114 NdP Ampliac TOL Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanzará a más de 208.000 clientes potenciales
2   AutoStore   R5
Logística
El nuevo producto soporta más capacidad, pero ofrecerá la misma garantía que su predecesor

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas