Distribución con Base Alimentaria

​Lidl invertirá 85 millones de euros en su futuro almacén de Escúzar, Granada

Con más de 65.000 metros cuadrados, será uno de los mayores almacenes de la cadena en España
Lidl Cataluña
Lidl prevé consolidar su posición como uno de los principales dinamizadores de la economía andaluza.

Lidl ha empezado a construir recientemente una nueva plataforma logística en el municipio granadino de Escúzar para seguir impulsando su crecimiento en el sur de España. Este proyecto, asentado sobre una parcela de más de 132.000 metros cuadrados ubicada en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada, supondrá una inversión de unos 85 millones de euros y su entrada en funcionamiento está prevista para mediados de 2023.

Con más de 65.000 metros cuadrados de superficie, el de Escúzar será uno de los mayores almacenes de la cadena de supermercados en España y se sumará a los dos centros logísticos con los que Lidl ya cuenta en Andalucía: uno en Málaga y otro en Dos Hermanas (Sevilla). “Esta operación, que responde precisamente a la necesidad de la compañía de adecuar sus recursos logísticos al desarrollo que viene experimentando en esta región, permitirá a Lidl seguir creando riqueza a través de su ambicioso plan de expansión, su capacidad para generar empleo de calidad y su decidida apuesta por el producto regional”, confirma la compañía.

Con la puesta en marcha del futuro centro logístico de Escúzar, Lidl prevé consolidar su posición como uno de los principales dinamizadores de la economía andaluza. La cadena de supermercados ya cuenta con una red de más de 120 tiendas y una plantilla de más de 2.900 personas en esta CCAA. Gracias a su actividad en Andalucía, Lidl ya es responsable de más de 27.400 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos (el 0,88% del total), aportando también más de 1.280 millones de euros anuales al PIB (el 0,85% del total).

La apuesta de Lidl por la provincia de Granada se ha evidenciado especialmente a través de su plan de expansión. En los últimos cinco años, por ejemplo, la compañía ha abierto las puertas de hasta seis establecimientos (Guadix, Motril, Almuñécar, Armilla, Albolote y Granada), invirtiendo más de 12 millones de euros y creando más de 30 nuevos empleos sólo con los dos más recientes –Guadix y Motril, durante el pasado mes de noviembre–. En total, Lidl ya acumula 17 puntos de venta y cerca de 400 empleados en la provincia de Granada.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas