Distribución con Base Alimentaria

​Cazorla, proveedor número uno de aceitunas para Lidl en toda Europa

La cadena exporta cerca del 85% de los productos que compra a la compañía alicantina
Lidl AceitunasCazorla
Entre las variedades comercializadas, destacan las aceitunas verdes y negras, con o sin hueso, y rellenas, de ajo o almendra.

Cazorla ya es el proveedor número uno de aceitunas de Lidl en toda Europa. El pasado año, la cadena de supermercados invirtió más de 55 millones de euros en este productor, lo que supone un incremento de un 20% respecto a las compras realizadas en el ejercicio anterior. De este modo, solo en los dos últimos ejercicios la compañía ha realizado una inversión de más de 100 millones de euros en este proveedor.

En 2020 la compañía compró producto español por valor de 5.200 millones de euros y más de la mitad lo exportó a su red internacional de más de 11.500 tiendas en 30 países. En el caso de Aceitunas Cazorla, este dato es aún más significativo: cerca del 85% de las compras realizadas por Lidl se destinaron a la exportación.

Este vínculo profesional en la actualidad atraviesa, según exponen desde la empresa de Alicante, uno de sus mejores momentos: “Para nosotros, Lidl es mucho más que un cliente estratégico. Sin ninguna duda, nos ha ayudado mucho a crecer y evolucionar como empresa dado su alto grado de exigencia. Cuando hablamos de exigencia, nos referimos a que es una organización que siempre va un paso por delante del resto en aspectos como certificados de calidad, optimización de costes, tendencias en productos, diferentes opciones de envases, recetas más saludables y nutritivas, etc.”, asegura Zulema Beresaluce, consejera delegada de Aceitunas Cazorla.

Miguel Paradela: "Aceitunas Cazorla es un buen ejemplo de cómo en Lidl entendemos la colaboración con nuestros proveedores"

En opinión de Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl en España, “Aceitunas Cazorla es un buen ejemplo de cómo en Lidl entendemos la colaboración con nuestros proveedores: a través de una relación estable y con un crecimiento conjunto y sostenible en el tiempo. Tras 25 años juntos, Cazorla se ha convertido en el productor nº1 de aceitunas de Lidl a nivel internacional y gracias a nuestra estrecha colaboración, sus productos ya se venden también en nuestras tiendas de Berlín, París o Praga”.

Entre los productos que Lidl adquiere a Cazorla y que vende en sus establecimientos se encuentran aceitunas verdes y negras, con o sin hueso, así como distintos aliños. Y, además, destacan las aceitunas rellenas de ajo, almendra, anchoa o pimiento, especialmente exitosas entre los consumidores europeos.

Los productos de la empresa aceitunera están presentes, en la actualidad, en más de 50 países por todo el mundo, una expansión internacional en la que “Lidl ha jugado un papel de vital importancia”, explica Zulema Beresaluce. “Su amplia red de tiendas internacionales, distribuyendo en más de 30 países, es fruto de una perfecta organización que nos permite a los proveedores poder dar el paso hacia la internacionalización de una forma muy eficiente”, finaliza la consejera delegada de Aceitunas Cazorla.

Más noticias

José Armando Tellado es director general de Capsa Food desde 2013, compañía a la que se  incorporó en el año 2000.
Bebidas
La coincidencia de los valores de ambas compañías y de sus marcas ha sido clave para cerrar esta colaboración
SUMA Interior02
Distribución con Base Alimentaria
Con un incremento de superficie de sala de ventas de 17.188 metros cuadrados
Campofrío registró en 2020 en España una facturación de 1.021 millones de euros.
Alimentación
Dotado con las tecnologías más punteras en sistemas de mecanización, robotización e inteligencia artificial
Caprabo (4)
Distribución con Base Alimentaria
Eespera alcanzar al casi un millón de clientes que cuentan con la Tarjeta del Club
2 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Es la región con más establecimientos en España
Ignacio García Magarzo es director general de ASEDAS.
Distribución con Base Alimentaria
Asedas vuelve a reclamar esta consideración legal para garantizar el acceso del consumidor a productos básicos ante cualquier crisis.
Imagen del interior de un establecimiento HiperDino
Distribución con Base Alimentaria
Los productos frescos han sido los más vendidos
220114 NdP Ampliac TOL Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanzará a más de 208.000 clientes potenciales
2   AutoStore   R5
Logística
El nuevo producto soporta más capacidad, pero ofrecerá la misma garantía que su predecesor

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas