Bebidas

​Maxxium España pasa a integrarse plenamente en Beam Suntory

La compañía cambia su nombre desde desde el 1 de enero de 2022
Beam Suntory, cuyo portafolio de productos incluye el bourbon Jim Beam, el whisky DYC y la ginebra Larios, ha donado 200.000 euros al fondo, y Maxxium España, ha colaborado con 35.000 euros adicional
La adquisición de Maxxium ha representado un refuerzo de Beam Suntory en el mercado español.

Tras la adquisición efectiva de Maxxium España por parte de Beam Suntory el 2 de agosto de 2021, como parte de un acuerdo con la compañía Edrington, la distribuidora de cuatro de las marcas más consumidas en España (Brugal, DYC, Larios y Centenario) cambia su marca para alinearse con la identidad corporativa de Beam Suntory.

Así, desde el 1 de enero de 2022, la denominación legal Maxxium España, S.L se ha convertido en Beam Suntory España Beverages, S.L.U., siguiendo toda la marca comercial de Maxxium esta misma transformación.

El cambio de marca de Maxxium España supone un importante hito en el proceso de integración de la distribuidora en la estructura corporativa de Beam Suntory, que ha asumido desde su adquisición en agosto las capacidades de Maxxium en el ámbito de la comercialización y desarrollo de marcas. De ese modo, Beam Suntory realiza ya la comercialización de sus marcas propias en España de manera directa, y continúa comercializando también el porfolio de marcas de Edrington (Brugal, Macallan y Glenrothes) y Emperador (Centenario, Terry 1900 y vermut Marinero) que Maxxium ya comercializaba en el mercado español.

Durante los últimos meses, los empleados de Maxxium han pasado a formar parte de una compañía global que, tras la operación, emplea a cerca de 600 personas en todo el país; llevando a cabo un proceso de transición que se está desarrollando de manera fluida, transparente y colaborativa.

Mark Pockele: "Empezamos el nuevo año abriendo una nueva etapa para nuestros equipos, nuestros clientes y nuestro portafolio de marcas”

Para Pryce Greenow, president International & Global Sales Excellence Officer en Beam Suntory: "Con este cambio de marca ponemos punto y seguido en la acogida de Maxxium y todo su equipo, en la que llevamos trabajando buena parte del año. Se trata de un acontecimiento de alto valor simbólico para toda la compañía y que nos permite arrancar el 2022 con una fuerza de ventas propia y unas capacidades que, sin duda, nos facilitarán todo cuanto necesitamos para potenciar el crecimiento de nuestras marcas, especialmente en el caso de nuestras marcas españolas".

Para Mark Pockele, director general de Beam Suntory España: "Empezamos el nuevo año abriendo una nueva etapa para nuestros equipos, nuestros clientes y nuestro portafolio de marcas. Tras más de 15 años de trayectoria, Maxxium España se ha consolidado como uno de los mayores referentes de la industria de espirituosos en España, construyendo una historia de éxito, tanto en la comercialización como la construcción de marcas. Ahora, como parte de Beam Suntory, estamos aún mejor posicionados para acelerar el desarrollo de nuestras marcas y reforzar nuestras capacidades como equipo para maximizar oportunidades de crecimiento con nuestros consumidores y clientes.”

La adquisición de Maxxium como parte de un acuerdo con la compañía Edrington, empresa copropietaria de Maxxium hasta el pasado agosto bajo la modalidad de ‘joint venture’, ha representado un hito en la historia de Beam Suntory y un refuerzo de su presencia en el mercado español; un mercado que entiende como un enclave estratégico y donde posee su sede para la región Internacional del grupo, contando con oficinas corporativas en Madrid y Jerez, además de una planta embotelladora y una destilería en Segovia donde se elaboran marcas españolas como Larios, Whisky DYC y Anís Castellana y donde se embotellan marcas globales premium como Jim Beam para numerosos países.

Más noticias

José Armando Tellado es director general de Capsa Food desde 2013, compañía a la que se  incorporó en el año 2000.
Bebidas
La coincidencia de los valores de ambas compañías y de sus marcas ha sido clave para cerrar esta colaboración
SUMA Interior02
Distribución con Base Alimentaria
Con un incremento de superficie de sala de ventas de 17.188 metros cuadrados
Campofrío registró en 2020 en España una facturación de 1.021 millones de euros.
Alimentación
Dotado con las tecnologías más punteras en sistemas de mecanización, robotización e inteligencia artificial
Caprabo (4)
Distribución con Base Alimentaria
Eespera alcanzar al casi un millón de clientes que cuentan con la Tarjeta del Club
2 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Es la región con más establecimientos en España
Ignacio García Magarzo es director general de ASEDAS.
Distribución con Base Alimentaria
Asedas vuelve a reclamar esta consideración legal para garantizar el acceso del consumidor a productos básicos ante cualquier crisis.
Imagen del interior de un establecimiento HiperDino
Distribución con Base Alimentaria
Los productos frescos han sido los más vendidos
220114 NdP Ampliac TOL Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanzará a más de 208.000 clientes potenciales
2   AutoStore   R5
Logística
El nuevo producto soporta más capacidad, pero ofrecerá la misma garantía que su predecesor

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas