Alimentación

Heura lanza su "chorizo" 100% vegetal

Un producto que contiene un 58% menos de grasa y puede encontrarse en versión congelada y refrigerada
Chorizo Heura plato
El nuevo "chorizo" está a la venta en Carrefour, Alcampo, La Sirena y tiendas especializadas.

Como cada año, con la llegada del frío y las heladas, España recupera una de sus tradiciones más populares, la matanza del cerdo. Heura, referente en alimentación plant-based, creada por los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños,  ha desarrollado su nueva categoría cerdo, y desde este lunes 17 de enero, y coincidiendo con la festividad de San Antón, patrón de los animales, podrá encontrarse junto con la salchicha un nuevo producto: el "chorizo".

Antes de su comercialización, como viene siendo habitual en cada lanzamiento de Heura, la empresa de "carne cien por cien vegetal" quiso conocer el veredicto de expertos. Para ello, viajó hasta Castilla – La Mancha, concretamente hasta el pueblo de Aldeanueva de Barbarroya, una localidad de apenas 500 habitantes de la provincia de Toledo, la mayoría de ellos ganaderos y productores de chorizo

Desde la empresa se indica que: "tras una cata a ciegas pudieron comprobar cómo el homólogo de Heura tiene todo el sabor y textura de los productos tradicionales de carne de cerdo, pero con perfiles nutricionales mejorados, una mayor sostenibilidad y sin crueldad animal".

“Está exquisito y además tiene un toque muy parecido al nuestro, si no me lo dices no puedo decir que no tiene carne”; “parece mentira que no tenga carne, sabe a carne”, “más natural, seguro que te sienta mejor. Esto no te hace daño, estás comiendo light, light, me encanta”, señalan desde Heura que fueron algunos de los comentarios expresados por los vecinos, tras probar el nuevo producto de la empresa.

El "chorizo" de Heura está elaborado a base de proteína de soja y aporta la misma experiencia, pero contiene un 58% menos de grasa y un 80% menos de grasas saturadas que la carne de cerdo. Además, no contiene gluten y tiene un alto contenido en vitamina B12, proteínas y fibra; y cada ración produce hasta un 77% menos de emisiones de CO2 en comparación con una ración de carne animal. Su precio es de 3,99 euros y está a la venta en Carrefour, Alcampo, La Sirena y tiendas especializadas en versión congelada y refrigerada

Más noticias

Sin título
No Alimentación
La subida de la luz y la reducción del número de coladas afectan a productos como los detergentes
Formentera1
Distribución con Base Alimentaria
Alcanza los 77 centros en funcionamiento
EROSKI City GUREAK Soraluze
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado franquiciado estará gestionado íntegramente por 13 personas, todas ellas con alguna discapacidad
Nueva Ambar Triple Zero Tostada
Bebidas
Cero alcohol, cero azúcares y cero CO2
Sin título 2
Alimentación
El ministro ha presidido la ceremonia de entrega de los XXIV Premios Alimentos de España
Imagen recurso ALDI
Distribución con Base Alimentaria
La compañía da un paso al frente en su estrategia omnicanal
Meradona Fuencarral fachada
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros
Unnamed (1)
Alimentación
El evento tendrá lugar en Ifema Madrid del 17 al 20 de abril 2023

Revista ARAL

NÚMERO 1682 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas