Distribución con Base Alimentaria

​Eroski inaugura un nuevo Rapid en Eibar y un City en Madrid

La cadena prosigue con su ritmo de aperturas en 2022
EROSKI RAPID Eibar
Las ofertas y promociones se sucederán cada mes en ambos establecimientos para favorecer el ahorro de los consumidores.

Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Rapid situado en la histórica estación de servicio Avia en el barrio Acitain de la localidad guipuzcoana de Eibar. Rapid es la última innovación en formatos comerciales de Eroski con pequeñas tiendas en áreas urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población.

Tras una profunda reconversión, la tienda contará con una sala de ventas de 45 metros cuadrados en la que los consumidores podrán encontrar hasta 700 referencias, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado y bollería y una zona de café. Dispone también de un amplio surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería con marcas líderes de fabricantes y la marca propia Eroski. 

La gasolinera Avia de Eibar abre los 365 días del año de lunes a viernes de 06:00 a 22:00 y los sábados, domingos y festivos de 08:00 a 22:00. Los socios de Club Avia podrán beneficiarse de las siguientes ventajas al hacer su compra: 2% en repostaje y un 5% de las compras en tienda a descontar a partir de la siguiente compra o repostaje.

Eroski y Avia consolidan así su acuerdo de expansión de los supermercados franquiciados con la enseña Eroski Rapid en las gasolineras del operador petrolífero AVIA tras más de un año desde la puesta en marcha de este convenio con un balance más que positivo. Desde que ambas empresas iniciaran su colaboración se han abierto una veintena de tiendas Rapid en las estaciones Avia repartidas por todo el país.

Nuevo Eroski/City en Madrid

Dentro de este ritmo de aperturas, la compañía ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 10 de la calle Galera en Madrid. El establecimiento, con la enseña Eroski/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas.

El supermercado dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 300 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el programa de fidelización de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece promociones muy atractivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club. Más de 78.500 consumidores son socios Clientes de la cooperativa y disfrutan ya de las ventajas de Eroski Club en la comunidad de Madrid.

Eroski mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de 340 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. 

“Ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del mercado ya que nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras. Este crecimiento se debe a un modelo comercial atractivo que ha respondido mejor que la media del sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria generada por el Covid-19”, según destaca el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.

La cooperativa mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA). Con estos acuerdos, además de reforzar su compromiso con el emprendedor, Eroski busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.

Más noticias

Background beverage bubble caffeine carbonated carbonated drink 1456355 pxhere
Bebidas
Este compromiso supondrá alcanzar el 53% de reducción desde 2005
Demetrio Carceller Arce JGA 2022
Bebidas
Supone un incremento del 21,5% respecto a 2020
Sin título
Alimentación
El evento ha concentrado este año a más de 44 países con un total de 860 empresas
Ensaladas freswich 06
Alimentación
Bajo la marca freswich
Unnamed
Alimentación
En Francia, el sello Spanish Chorizo crece un 10% en el primer trimestre de 2022
Olga fábrica en Noyal sur Vilaine
Alimentación
La multinacional francesa quiere rendir homenaje a Olga Triballat, fundadora y directora de la empresa
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Durante los cuatro primeros meses del año
CRM SelloRetornable )
Bebidas
Mediante un sello en los collarines de las botellas de Estrella Galicia y las contraetiquetas de 1906
Laptop computer writing work hand screen 714530 pxhere
Alimentación
Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas