Alimentación

​Congalsa cierra 2021 con 113 millones de euros de facturación

Para 2022 y 2023 tiene prevista una inversión de 8 millones de euros
Ganador Premio Ramón Doval
Los trabajadores de Congalsa eligen como ganador del Premio Ramón Doval a José Luis Romero García (Lucho), trabajador de mantenimiento.

Los resultados de Congalsa, con sede en A Pobra do Caramiñal, sumados a los de su planta lusa Sulpasteis, alcanzan una facturación de 113 millones de euros durante el año pasado, casi un 13% más que en 2020. Junto a esto, la empresa aumentó su plantilla en un 20% hasta situarse en 562 trabajadores.

En total, Congalsa comercializó durante el año pasado 26.000 toneladas de sus diferentes gamas de producto. En 2021, además, la empresa llevó a cabo inversiones en maquinaria, tecnología, I+D+i y mejora de procesos por un valor de 3,7 millones de euros. 

Para 2022 y 2023, tiene prevista una inversión de 8 millones de euros, 4 destinados a la ampliación de la planta de Portugal y a la automatización de sus procesos productivos, y otros 4 para su proyecto de fábrica inteligente Congals4.0. 

Congalsa, junto con Gradiant (Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia), tiene como objetivo liderar la industria 4.0 dentro del sector alimentario gallego y, de este modo, fomentar el desarrollo de fábrica inteligente. Congalsa ha sido distinguida hace unos días con el Premio Galicia de Innovación e Deseño, en la categoría de gran empresa, que otorga la Xunta de Galicia.

Premio Ramón Doval

Como viene siendo habitual, Congalsa ha organizado la IX edición del Premio a los valores del año, premio que lleva el nombre del anterior director de Relaciones Externas de la empresa, Ramón Doval, ya jubilado, y que otorga el propio personal de la empresa a través de un proceso de votación interno. 

En este 2022, el premio ha recaído en José Luis Romero García (Lucho), trabajador de mantenimiento de la parcela 13 de Congalsa. El premio es un reconocimiento a la persona que mejor representa los valores corporativos que la compañía quiere promover entre sus trabajadores: compromiso con la empresa, respeto por las personas, orientación al cliente externo e interno, eficiencia, integridad y ética empresarial, trabajo en equipo, orientación a la mejora continua, innovación, actitud positiva y orientación a la sostenibilidad (económica, social y ambiental).  

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas