Distribución con Base Alimentaria

​Lidl reabre sus tiendas de Móstoles y Cordovilla e inaugura un nuevo establecimiento en A Estrada

Lidl Estrada 1
Nuevo Lidl en A Estrada.

Lidl reafirma su apuesta por la Comunidad de Madrid, Navarra y Pontevedra, donde está cada vez más presente. En el caso de la primera, continúa renovando su oferta con la inauguración de su nueva tienda en Móstoles, en El Soto (Camino del Obispo, 6). La cadena de supermercados ha derribado el centro que se ubicaba en el mismo emplazamiento para reabrir ahora uno más grande, amplio y sostenible.

Lidl ha invertido un total de 5,5 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 12 puestos de trabajo directos para una plantilla de 30 personas. Además, y en línea con su compromiso con la generación de riqueza y empleo local, la compañía ha confiado en varias empresas de la zona durante la ejecución de este proyecto.

La nueva tienda de Lidl en Móstoles cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas donde los clientes pueden encontrar una gran variedad de productos frescos, siendo la novedad más destacada la sección de pan y bollería recién horneados. El horario comercial del nuevo centro, que dispone también de más de 100 plazas de aparcamiento, es de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado y de 10.00 a 21.30h los domingos.

Diseñado bajo estrictos estándares de sostenibilidad, el nuevo establecimiento de Lidl incorpora paneles solares que aprovechan al máximo la luz solar y hacen posible su autoabastecimiento energético. Éste suma además múltiples medidas de eficiencia energética, como iluminación LED, sistemas de climatización de bajo consumo o puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Reapertura en Cordovilla

Lidl también sigue dando pasos adelante en Navarra con la reapertura de su nueva tienda en Cordovilla (situada en el polígono industrial de Cordovilla, s/n). Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la cadena de supermercados ha remodelado su antiguo establecimiento para inaugurar ahora uno más moderno, amplio y sostenible.

Lidl ha invertido un total de 2,7 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo espacio, cuya puesta en marcha supone la creación de 5 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 26 personas.

Tras su remodelación, la nueva tienda de Lidl en Cordovilla amplía en más de 200 metros cuadrados su sala de ventas hasta contar con alrededor de 1.400 metros cuadrados. En línea con la apuesta de la compañía por fomentar una alimentación saludable y ofrecer cada vez más artículos de proximidad a través de su surtido, los clientes pueden encontrar una gran variedad de productos frescos y referencias regionales, como los espárragos blancos de Navarra o el queso Idiazábal.

El nuevo centro, que ofrece más de 180 plazas de aparcamiento para facilitar las compras de sus clientes, tiene un horario comercial de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado. Este también incorpora distintas medidas de eficiencia energética, entre ellas iluminación LED, sistemas de climatización de bajo consumo o puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en Navarra ya se traduce en 150 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,86% del total) y más de 3.200 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 1,16% del total), según datos de PwC.

Lidl y Pontevedra

Además de en Madrid y Nacarra, Lidl ha inviertido unos 35 millones de euros en seis obras acometidas en un plazo de dos años en la provincia de Pontevedra con las que aumenta su huella en el mercado autonómico.

El plan de expansión de la compañía incluye las primeras incursiones de la compañía en la comarca de Tabeirós-Terras de Montes, con el establecimiento de A Estrada  y también en la de O Val Miñor, con una tienda inaugurada en Porto do Molle en otoño de 2021 y que da servicio a personas de Baiona, Gondomar o Nigrán. A ambos puntos de venta se les sumará un nuevo centro en Cangas do Morrazo, que previsiblemente entrará en funcionamiento antes de final de año.

El director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, destacó que “al igual que ocurrió en ejercicios anteriores, en los que pusimos en marcha nuestro establecimiento más grande de la región en Vigo o en los que impulsamos la modernización de A Guarda, también este 2022 Pontevedra capitanea nuestro compromiso en Galicia con las dos nuevas aperturas en A Estrada y Cangas do Morrazo, así como la remodelación del punto de venta de Avenida de Vigo, en Pontevedra”.

Asimismo, Herrá anunció que la compañía está a punto de reabrir una de sus tiendas de Santiago de Compostela tras una ambiciosa renovación y que, dentro de unas semanas, se inaugurará también un nuevo establecimiento en la ciudad de A Coruña.

La compañía abrirá sus puertas el primer establecimiento de Lidl en A Estrada, ubicado junto al centro de salud de la avenida Benito Vigo, y que permite a la marca alcanzar las 35 tiendas abiertas en Galicia. En concreto, se han destinado a este nuevo punto de venta unos 4,2 millones de euros para la construcción y equipamiento, obras contratadas a empresas del entorno, como la firma de ingeniería coruñesa COTECNO o a la constructora pontevedresa CHS, entre otras.

Este nuevo centro ha supuesto la creación de 15 nuevos puestos de trabajo y la consolidación de otros cinco, ya que, en total, habrá una veintena de personas atendiendo estas instalaciones durante el horario habitual, de 9.00 a 21.30 horas de lunes a sábado. En ellas, el producto gallego volverá a ser protagonista indiscutible, con referencias como las de quesos regionales, leche fresca o cerveza Estrella Galicia, tres de las preferidas por los clientes de la región.

Como viene siendo habitual, la sostenibilidad es otra de las enseñas del nuevo punto de venta, tanto de su sala de ventas como de los propios servicios de la parcela, al contar con una instalación fotovoltaica, iluminación LED y equipamiento ecosostenible. A todo ello hay que sumar también dos puntos de carga para vehículos eléctricos, que se unen a las 75 plazas de aparcamiento convencionales.

Jaime Herrá, también subrayó el “salto cualitativo” que supone para la marca rebasar los 300 empleos directos creados en la provincia de Pontevedra. En ese sentido, recordó que un informe de la consultora independiente PwC acreditaba que en el último ejercicio fiscal la compañía tenía un impacto directo de 286 puestos de trabajo, casi 2.400 indirectos (el mayor volumen de toda la comunidad) y 310 empleos inducidos. “En total, PwC certificaba nuestro impacto sobre unos 2.960 puestos de trabajo hasta llegar a representar un 0,8% del empleo de la provincia, el más alto que tenemos en toda la comunidad”, señaló, al tiempo que recalcó que “con esta nueva apertura y la de Cangas rebasaremos los 3.000 puestos de trabajo directamente generados y consolidados con nuestra actividad”.

En esta misma línea, Herrá expuso que “este destacado impacto sobre el empleo en la provincia también va de la mano de la repercusión sobre el PIB, que alcanza en Pontevedra su máximo de Galicia”. De esta manera, recordó que el impacto sobre el PIB pontevedrés es de un 0,75% del total (el más alto de las cuatro provincias) al sumar los 12,4 millones de euros de impacto directo, los 106,2 millones de impacto indirecto y los 18,1 millones de euros de impacto inducido. “Esos casi 137 millones de euros del último ejercicio son nuestro punto de partida para este 2022, en el que dos nuevos establecimientos nos permitirán seguir aumentando nuestra huella sobre la economía de la provincia que elegimos en 1998 para nuestro aterrizaje en la región”, concluyó.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Carlos López Campos, señaló en su intervención ante los medios de comunicación que la llegada de Lidl a A Estrada es "una muy buena noticia y un espaldarazo para el Ayuntamiento, ya que significa que la marca ha visto que el nuestro es un municipio con futuro y con una gran proyección".

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos
01 Cruzcampo en West Riding, Leeds
Bebidas
Alcanza en un año casi los 10.000 bares y el 68% de los supermercados británicos
Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas