Industria Auxiliar

Coinstar aumenta su expansión en España

Tanto en el retail como en el formato cash and carry
IMG 20211124 WA0018
Coinstar es una multinacional americana que proporciona una solución de recuento de monedas y gestión del efectivo cómoda y segura en la que confían clientes de todo el mundo.

Coinstar sigue creciendo en España. Este último trimestre ha instalado en Caprabo 25 quioscos en los establecimientos de mayor actividad de Cataluña y contará con presencia en las instalaciones de Caprabo ubicadas en Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida. También ha instalado nuevos quioscos en los hipermercados más representativos del norte de España pertenecientes a Eroski.

Coinstar amplía también la presencia de sus quioscos en el formato ’cash and carry’ en la zona de levante, de la mano de los grupos Musgrave con su formato Dialsur y Mycash del grupo Masymás, Grupo Barea y otros clientes independientes. "Los mayoristas se benefician de la fórmula de la compañía con unos volúmenes mayores a la media", explican desde Coinstar.

Está presente en más de 430 quioscos instalados en superficies comerciales del sector de la alimentación en todo el territorio nacional 

La compañía ofrece un singular modelo de negocio basado en la recuperación del dinero inmovilizado que no está en circulación por la acumulación de calderilla de los consumidores, su transformación en efectivo y posterior canalización hacia el sector de la distribución. Está presente en más de 430 quioscos instalados en superficies comerciales del sector de la alimentación en todo el territorio nacional.

En este sentido, la solución propuesta por la multinacional canaliza la reactivación de una economía estancada de 1.800 millones de euros anuales. Gracias a la instalación de quioscos Coinstar en supermercados e hipermercados es posible recuperar esa calderilla y realizar una compra extra, lo que supone una facturación adicional para el sector retail de alimentación gracias a la canalización de la calderilla que, de otro modo, quedaría inerte en el bolsillo del consumidor.

Coinstar está en una fase de expansión tanto a nivel nacional como internacional. Después de dos años con un crecimiento superior al 50% en España, Coinstar se consolida como el aliado del retail de alimentación de cara a 2022.

En este periodo, Coinstar ha experimentado un crecimiento superior respecto al periodo anterior al Covid-19, hecho que ha contribuido a la mejora del tráfico de clientes y aumento de facturación de sus partners.

Más noticias

Foto2
Distribución con Base Alimentaria
Sistema de autoservicio que permite al cliente coger las plantas directamente de la “huerta”
Img mahou san miguel nuevo patrocinador global de laliga 687
Bebidas
El acuerdo, para las próximas cinco temporadas, consolida la vinculación entre ambas entidades
Sin título
Alimentación
Las perspectivas de 2022 anticipan una de las mejores campañas de verano de la última década
20220624 FOTO Entrega diplomas operarios cárnicos
Alimentación
Serán contratados por la compañía
Imagen 1
Alimentación
Nuevo posicionamiento de Krissia centrado en “apoyar las vidas reales y tratar de eliminar las presiones y exigencias a los que la sociedad se ve constantemente sometida”
HEINEKEN España Infografía
Distribución con Base Alimentaria
La cervecera devolverá al río más de 500 millones de litros de agua
Imagen del interior de un establecimiento HiperDino
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha quedado finalista por su proyecto La Suma de Todos en los Premios Alares 2022
EROSKI City Franquicia Frigiliana Málaga
Distribución con Base Alimentaria
Mantiene el ritmo de aperturas de franquicias con más de 250 inauguraciones en cinco años

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas