Distribución con Base Alimentaria

Lidl abre dos establecimientos en Murcia y otro en Extremadura

En la capital murciana, Molina del Segura y en el badajocense pueblo de Almendralejo
Almendralejo 2
Inauguración del local de Almendralejo (Badajoz).

Lidl continúa impulsando su presencia en la Región de Murcia y Extremadura abriendo dos y un establecimiento respectivamente. Lo hace en Murcia capital, Molina de Segura y el extremeño pueblo de Almendralejo. La compañía ha invertido 9 millones en la región de Murcia y 3,3 en Exrtemadura. 

Las aperturas de Murcia 

En concreto, Lidl reabre las puertas de su tienda en Molina de Segura (calle Marchante, 1) tras derribar la que había anteriormente en este mismo punto de la localidad murciana. El nuevo espacio, más amplio, moderno y sostenible ahora, supera los 1.450 metros cuadrados de sala de ventas y las 100 plazas de aparcamiento, y abre de 9.00 a 22.00h de lunes a sábado. Su puesta en marcha supone la creación de hasta 12 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 25 personas.

Ha inaugurado también un segundo centro en la Región de Murcia, esta vez en Murcia capital (Avenida El Palmar). Este cuenta con unos 1.460 metros cuadrados de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento, y abre de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado. Su puesta en marcha supone la creación de hasta 12 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 24 personas.

Los dos nuevos puntos de venta suman más de 1.600 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos para aprovechar al máximo la luz solar y hacer posible su autoabastecimiento energético. Ambas incorporan también otras medidas de eficiencia energética como iluminación LED, sistemas de climatización de bajo consumo o puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El nuevo Lidl de Almendralejo

La nueva tienda de Lidl en Almendralejo cuenta con más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas en los que los clientes pueden encontrar una gran variedad de productos frescos (fruta, verdura, carne, pescado...) así como de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Un surtido en el que las referencias regionales son cada vez más protagonistas: desde quesos (torta del Casar, Pinto Extremeña...) hasta embutidos (como el salchichón Nobleza Castellana), pasando por vinos (como el vino tinto Sierrapino).

El nuevo centro abre de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado y ofrece unas 90 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes. Diseñado bajo estrictos estándares de sostenibilidad, éste también incorpora varias medidas de eficiencia energética como placas fotovoltaicas, iluminación LED, sistemas de climatización de bajo consumo o puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas