Distribución con Base Alimentaria

Lidl abre dos establecimientos en Murcia y otro en Extremadura

En la capital murciana, Molina del Segura y en el badajocense pueblo de Almendralejo
Almendralejo 2
Inauguración del local de Almendralejo (Badajoz).

Lidl continúa impulsando su presencia en la Región de Murcia y Extremadura abriendo dos y un establecimiento respectivamente. Lo hace en Murcia capital, Molina de Segura y el extremeño pueblo de Almendralejo. La compañía ha invertido 9 millones en la región de Murcia y 3,3 en Exrtemadura. 

Las aperturas de Murcia 

En concreto, Lidl reabre las puertas de su tienda en Molina de Segura (calle Marchante, 1) tras derribar la que había anteriormente en este mismo punto de la localidad murciana. El nuevo espacio, más amplio, moderno y sostenible ahora, supera los 1.450 metros cuadrados de sala de ventas y las 100 plazas de aparcamiento, y abre de 9.00 a 22.00h de lunes a sábado. Su puesta en marcha supone la creación de hasta 12 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 25 personas.

Ha inaugurado también un segundo centro en la Región de Murcia, esta vez en Murcia capital (Avenida El Palmar). Este cuenta con unos 1.460 metros cuadrados de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento, y abre de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado. Su puesta en marcha supone la creación de hasta 12 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 24 personas.

Los dos nuevos puntos de venta suman más de 1.600 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos para aprovechar al máximo la luz solar y hacer posible su autoabastecimiento energético. Ambas incorporan también otras medidas de eficiencia energética como iluminación LED, sistemas de climatización de bajo consumo o puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El nuevo Lidl de Almendralejo

La nueva tienda de Lidl en Almendralejo cuenta con más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas en los que los clientes pueden encontrar una gran variedad de productos frescos (fruta, verdura, carne, pescado...) así como de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Un surtido en el que las referencias regionales son cada vez más protagonistas: desde quesos (torta del Casar, Pinto Extremeña...) hasta embutidos (como el salchichón Nobleza Castellana), pasando por vinos (como el vino tinto Sierrapino).

El nuevo centro abre de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado y ofrece unas 90 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes. Diseñado bajo estrictos estándares de sostenibilidad, éste también incorpora varias medidas de eficiencia energética como placas fotovoltaicas, iluminación LED, sistemas de climatización de bajo consumo o puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Más noticias

Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros
Conil de la Frontera (Cádiz)
Distribución con Base Alimentaria
En las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Barcelona
Lidl encuentra una segunda vida para sus excedentes de alimentación seca
Distribución con Base Alimentaria
Con un proyecto innovador dentro del sector, que se suma a otras medidas para reducir el desperdicio

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas