Alimentación

MSC entrega los Premios Mares Para Siempre

Aldi, El Corte Inglés, Eroski y Lidl España son algunas de las entidades galardonadas
Entrega de II Premios Mares para Siempre
MSC lleva más de 20 años trabajando para hacer que la pesca sea una actividad sostenible.

Con motivo de la celebración de la II Semana Mares para Siempre, iniciativa que se viene desarrollando del 21 al 27 de febrero de 2022, y que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la pesca sostenible, Marine Stewardship Council (MSC ha celebrado en WPP La Matriz Campus, la II Edición de los Premios Mares Para Siempre, unos galardones que suponen un reconocimiento al compromiso de toda la cadena de valor implicada en la pesca sostenible en España.

El inicio de la ceremonia ha estado marcado por el recuerdo a los marineros fallecidos del pesquero gallego Villa de Pitanxo. Tras este recuerdo sentido a familiares y amigos, ha comenzado la entrega de galardones conducida por Nacho Dean, naturalista, explorador profesional, divulgador ambiental y Embajador Azul de MSC.

Desde la Dirección General de Pesca Sostenible del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en palabras de su directora general, Doña Isabel Artime García, se ha enviado un mensaje de apoyo “a la valiosa campaña de este año de ‘Mares para Siempre’ por la importancia de concienciar a la ciudadanía de que la pesca sostenible es posible. La labor y el compromiso de las Administraciones Públicas, como la española, con la pesca sostenible y la lucha contra la pesca ilegal, junto al trabajo de organizaciones sin ánimo de lucro, como MSC, que ayudan a poner en valor la sostenibilidad de las pesquerías, contribuyen a facilitar que los consumidores puedan tener acceso a productos pesqueros con garantías de sostenibilidad. La sostenibilidad de la actividad pesquera, desde la triple vertiente, medioambiental, económica y social, no es sino una garantía de su futuro y del futuro de los recursos de nuestros mares y océanos”.

Laura Rodríguez, directora de MSC España y Portugal, ha sido la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y ha recalcado que esta entrega de premios es un “reconocimiento a las empresas y otras entidades que contribuyen al avance de la pesca sostenible en España y que hemos reflejado en 11 categorías. Elegir estos premios ha sido difícil, ya que más de 300 empresas participan en nuestro programa en España, y son muchas las que están haciendo una gran labor”.

Compromiso con la pesca sostenible

Lidl España se ha hecho con el Premio Mares Para Siempre a "Supermercado líder en pesca sostenible MSC". Este galardón reconoce a la empresa de distribución que está siendo el referente en apoyo al programa MSC en España. “Lidl destaca no solo en número de productos certificado a la venta (más de 90 referencias con el sello azul), sino también en volumen, apoyados en una sólida política de pesca sostenible presente en España y en el grupo a nivel internacional”, afirma Rodríguez.

Por su parte, el galardón en la categoría “Pescaderías certificadas MSC" ha recaído en el Grupo Eroski por su labor pionera en el fresco a granel con sello azul, muy vinculada a la flota vasca certificada. La cadena de custodia MSC abarca 461 mostradores de pescadería en las enseñas Eroski y Caprabo y 8 plataformas logísticas, una apuesta que se ha mantenido incluso en un contexto de pandemia que tantos retos ha supuesto en esta categoría.

El galardón en la categoría "Marca propia MSC" ha recaído en Aldi España, con 50 referencias con sello azul bajo su marca propia, que suponen más del 30% de la gama , todo ello bajo una sólida política de sostenibilidad del grupo.

El Corte Inglés, por su parte, ha sido reconocida en la categoría "Trayectoria en pesca sostenible MSC", por más de una década colaborando con MSC, que cuenta ya con 50 referencias tanto en marca propia como en otras marcas, dentro de su estrategia de ampliar la oferta sostenible en todas las categoráis del grupo, que está logrando gran aceptación por parte de sus clientes, mientras que Dia España se ha hecho con el premio “Supermercado revelación en pesca sostenible MSC”, por haber logrado en el último año que el 100% de los productos refrigerados y el 75% de los productos congelados de marca propia cuenten con sello MSC.

Por otro lado, el Premio Mares Para Siempre “Gama de congelados MSC” ha sido concedido a Arte Morhua, una empresa familiar de Navarra que desde 2015 ha apostado por la pesca sostenible MSC, en la actualidad más del 70% del pescado comercializado por la empresa sale al mercado con el sello azul. Por su parte, el galardón a “Gama de conservas MSC” ha sido entregado a Rianxeira, una marca que liderando las conservas de túnidos con el sello azul, con más de 30 referencias de atún y bonito, dentro de su programa corporativo de pesca sostenible WeSea.

Por último, en la categoría “Gama de refrigerado MSC”, ha salido vencedora Skandia, marca innovadora con salmón, bacalao y atún ahumados de origen sostenible, que desde 2008 está presente en la mayoría de los distribuidores y puntos de venta en España con más de 15 referencias con sello azul. 

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas