Distribución con Base Alimentaria

​Gasol Foundation y Grupo IFA, premiados por la ONU

Reciben el premio por la reducción de las desigualdades sociales en salud desde la primera infancia
Reconocimientos goODS! Feb22
Este proyecto cuenta ya con dos ediciones y es pionero en el campo de promoción del bienestar psicosocial de las familias.

La Gasol Foundation −fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol cuya misión es la prevención y reducción de la obesidad infantil− y Grupo IFA han sido premiados en los Reconocimientos go!ODS, organizados y gestionados por el Pacto Mundial de Naciones Unidas España en colaboración con la Fundación Rafael del Pino. Estos galardones tienen por objetivo reconocer y apoyar a aquellos proyectos innovadores que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Las dos organizaciones han recibido el premio relativo al ODS 10, vinculado a la reducción de desigualdades, gracias al programa Presafalín, dirigido a la reducción de las desigualdades sociales en salud desde la primera infancia. Este proyecto cuenta ya con dos ediciones y es pionero en el campo de promoción del bienestar psicosocial de las familias, todo con el objetivo de mejorar los hábitos saludables de los niños y niñas de entre 0 y 3 años.

En el marco de este programa, durante el curso 2020-2021, se evaluaron un total de 156 familias a través de una red de centros socioeducativos y escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid y Cataluña. Un 89 % de las participantes eran madres, casi un 90 % de las familias participantes se hallaban bajo el umbral de riesgo de pobreza y un 76% de los participantes nacieron fuera de España.

Juan Manuel Morales: “En Grupo IFA queremos contribuir a un desarrollo sostenible que garantice la prosperidad de las generaciones futuras. Para ello, nos apoyamos en alianzas como la que mantenemos desde hace más de seis años con la Gasol Foundation, que nos permite abordar retos como el que plantea el ODS 10: la reducción de las desigualdades" 

“La evidencia científica es clara: la obesidad infantil afecta especialmente a los niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Por eso, con el programa PRESAFALÍN, de promoción de hábitos saludables en la primera infancia, empoderamos a madres y padres para que los niños y niñas tengan la oportunidad de crecer de forma saludable desde sus primeros años de vida, y avancemos en la reducción de desigualdades sociales en salud”, ha comentado Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Gasol Foundation en Europa.

Por su parte, el director general del Grupo IFA, Juan Manuel Morales, ha destacado que “En Grupo IFA queremos contribuir a un desarrollo sostenible que garantice la prosperidad de las generaciones futuras. Para ello, nos apoyamos en alianzas como la que mantenemos desde hace más de seis años con la Gasol Foundation, que nos permite abordar retos como el que plantea el ODS 10: la reducción de las desigualdades. El proyecto Presafalín, que lanzamos conjuntamente hace dos años, es pionero en el campo de la promoción de hábitos saludables desde la primera infancia en colectivos de vulnerabilidad social. Gracias a él, los niños participantes van a interiorizar desde muy pequeños cómo tener un desarrollo integral en sus vidas y transmitirlo a las generaciones futuras para romper, así, con algunos círculos de desigualdad social”. 

Asimismo, estas dos organizaciones han resultado finalistas en el ODS 17, relativo a las alianzas estratégicas, gracias a su compromiso de seguir trabajando conjuntamente en la prevención de la obesidad infantil y la reducción de las desigualdades sociales en salud.

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas