Distribución con Base Alimentaria

​Gasol Foundation y Grupo IFA, premiados por la ONU

Reciben el premio por la reducción de las desigualdades sociales en salud desde la primera infancia
Reconocimientos goODS! Feb22
Este proyecto cuenta ya con dos ediciones y es pionero en el campo de promoción del bienestar psicosocial de las familias.

La Gasol Foundation −fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol cuya misión es la prevención y reducción de la obesidad infantil− y Grupo IFA han sido premiados en los Reconocimientos go!ODS, organizados y gestionados por el Pacto Mundial de Naciones Unidas España en colaboración con la Fundación Rafael del Pino. Estos galardones tienen por objetivo reconocer y apoyar a aquellos proyectos innovadores que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Las dos organizaciones han recibido el premio relativo al ODS 10, vinculado a la reducción de desigualdades, gracias al programa Presafalín, dirigido a la reducción de las desigualdades sociales en salud desde la primera infancia. Este proyecto cuenta ya con dos ediciones y es pionero en el campo de promoción del bienestar psicosocial de las familias, todo con el objetivo de mejorar los hábitos saludables de los niños y niñas de entre 0 y 3 años.

En el marco de este programa, durante el curso 2020-2021, se evaluaron un total de 156 familias a través de una red de centros socioeducativos y escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid y Cataluña. Un 89 % de las participantes eran madres, casi un 90 % de las familias participantes se hallaban bajo el umbral de riesgo de pobreza y un 76% de los participantes nacieron fuera de España.

Juan Manuel Morales: “En Grupo IFA queremos contribuir a un desarrollo sostenible que garantice la prosperidad de las generaciones futuras. Para ello, nos apoyamos en alianzas como la que mantenemos desde hace más de seis años con la Gasol Foundation, que nos permite abordar retos como el que plantea el ODS 10: la reducción de las desigualdades" 

“La evidencia científica es clara: la obesidad infantil afecta especialmente a los niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Por eso, con el programa PRESAFALÍN, de promoción de hábitos saludables en la primera infancia, empoderamos a madres y padres para que los niños y niñas tengan la oportunidad de crecer de forma saludable desde sus primeros años de vida, y avancemos en la reducción de desigualdades sociales en salud”, ha comentado Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Gasol Foundation en Europa.

Por su parte, el director general del Grupo IFA, Juan Manuel Morales, ha destacado que “En Grupo IFA queremos contribuir a un desarrollo sostenible que garantice la prosperidad de las generaciones futuras. Para ello, nos apoyamos en alianzas como la que mantenemos desde hace más de seis años con la Gasol Foundation, que nos permite abordar retos como el que plantea el ODS 10: la reducción de las desigualdades. El proyecto Presafalín, que lanzamos conjuntamente hace dos años, es pionero en el campo de la promoción de hábitos saludables desde la primera infancia en colectivos de vulnerabilidad social. Gracias a él, los niños participantes van a interiorizar desde muy pequeños cómo tener un desarrollo integral en sus vidas y transmitirlo a las generaciones futuras para romper, así, con algunos círculos de desigualdad social”. 

Asimismo, estas dos organizaciones han resultado finalistas en el ODS 17, relativo a las alianzas estratégicas, gracias a su compromiso de seguir trabajando conjuntamente en la prevención de la obesidad infantil y la reducción de las desigualdades sociales en salud.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas