Distribución con Base Alimentaria

​Lidl ya cuenta con una segunda tienda urbana en Palma

La cadena de supermercados ha invertido 2,7 millones de euros en su construcción y equipamiento
Unnamed
El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de venta de cerca de 1.400 metros cuadrados.

Lidl ha abierto, en el barrio Nou Llevant, su segunda tienda urbana en Palma, concretamente en la Avenida de México 15, prosiguiendo así con su plan de expansión.

El establecimiento se convierte en el primer supermercado de grandes dimensiones de este barrio, gracias a sus cerca de 1.400 metros cuadrados de superficie de ventas (donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como fruta y verdura, vinos y productos locales de panadería, entre otros) y un aparcamiento de 65 plazas con un punto de recarga para vehículos eléctricos.

 Achim Becker: “El que abrimos en el barrio de Nou Llevant es el primer supermercado de grandes dimensiones de la zona” 

La cadena de supermercados ha invertido 2,7 millones de euros en su construcción y equipamiento y para ello ha contado con la ayuda de empresas baleares. Además, en línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, ha generado 18 nuevos puestos de trabajo.

Apuesta por Baleares

Esta es la segunda tienda que Lidl abre en las Islas Baleares en 2022, tras haber inaugurado el pasado día 23 de este mes un nuevo supermercado en Inca, el segundo en la capital de Es Raiguer. De esta forma, la compañía cuenta ya con 29 tiendas en la Comunidad (24 en Mallorca, 3 en Ibiza y 2 en Menorca) y con una plantilla que supera las 700 personas.

El director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker, señala que “cada nueva apertura es un refuerzo del compromiso de Lidl con las Islas Baleares. Han pasado ya más de 20 años desde que abrimos las primeras tiendas aquí, y desde entonces no hemos dejado de crecer progresivamente en cuanto al número de tiendas”. Además, subraya que “el que abrimos en el barrio de Nou Llevant es el primer supermercado de grandes dimensiones de la zona. En él nuestros clientes encontrarán nuestro surtido habitual, que incluye frutas y verduras, vinos con DOP, artículos locales de panadería, entre otras referencias regionales, y como novedad un gran surtido de productos bio y veganos, además de las ofertas de bazar características de la marca”.

El progresivo crecimiento del número de tiendas de Lidl en las Islas Baleares ha conllevado el consecuente aumento en su plantilla, que hoy en día cuenta ya con más de 700 personas. Además, gracias a su actividad genera de forma indirecta e inducida más de 600 empleos, según el estudio realizado por PwC, por lo que su impacto global en el empleo local es de más de 1.300 puestos de trabajo. Este mismo estudió reveló que la aportación anual de Lidl al PIB balear es de 62 millones de euros (0,23 del PIB autonómico).

Este crecimiento en el número de tiendas se ha visto acompañado también de una mayor presencia de productos locales en los lineales de las tiendas de la compañía en Baleares. Lidl trabaja actualmente con unos 25 proveedores locales, a los que compra anualmente por valor de 17 millones de euros, y en el último año ha visto como el número de referencias locales que ofrecen a sus clientes se ha duplicado. Entre ellos leche, vinos, quesos o fruta y verdura, que se venden en sus tiendas de las Islas y también son exportados a sus más de 630 tiendas en toda España y a su red de más de 11.500 establecimientos en una treintena de países europeos.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas