Alimentación

Meat Attraction 2022, el reencuentro presencial de la industria cárnica

La cuarta edición cuenta con la participación de más de 300 expositores directos, marcas y empresas representadas
La próxima edición de Meat Attraction, está organizada por Ifema y Anice, Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España.
La Innovación es uno de los ejes fundamentales en Meat Attraction para poner en valor todas las novedades sectoriales.

Entre los días 8 y 10 de marzo, Ifema Madrid celebra el reencuentrode la industria cárnica en una nueva convocatoria de Meat Attraction, la cita con las mejores carnes del mundo, que tendrá lugar en el pabellón 4 del recinto ferial. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, preside el acto de inauguración

Meat Attraction 2022 -Feria Internacional del Sector Cárnico- abre así las puertas de su cuarta edición con la participación de más de 300 expositores directos, marcas y empresas representadasOrganizada por Ifema Madrid y Anice, esta convocatoria pone de manifiesto el interés y respaldo del sector cárnico por impulsar Meat Attraction como instrumento fundamental de internacionalización del sector, y la herramienta para posicionar España y sus industrias cárnicas como uno de los principales hubs internacionales para la comercialización de productos cárnicos.

La Innovación es uno de los ejes fundamentales en Meat Attraction para poner en valor todas las novedades sectoriales como uno de los pilares de una industria moderna y adaptada a los nuevos perfiles de consumidor. En este sentido, el área Innovation Hub, vuelve a significar el espacio que agrupa los mejores productos o servicios de los expositores participantes en la feria. Innovation Hub se convierte en la gran oportunidad para promocionar y dar la máxima visibilidad a los productos estrella de Meat Attraction 2022. En la misma línea, un total de 10 productos y servicios han sido seleccionados por el jurado de los Innovation Hub Awards, galardón convocado por Meat Attraction, para defender su candidatura el próximo jueves 10 de marzo, a las 13.30h., en la feria. Estos finalistas optarán al reconocimiento al mejor proyecto en las dos categorías propuestas, Área Producto y Área Industria Auxiliar. 

El jurado tendrá en consideración para su valoración los criterios de innovación, sostenibilidad y tecnología aplicada.En esta ocasión, los finalistas que optan al premio son Coren (Ind. Frigorificas Del Louro), Embutidos del Centro; Grupo Uvesa; Moralejo Selección y Tabladillo, en Área Producto, y CSB-System; Idus Hpp Systems; Inspectra; Multiscan Technologies, y Packline Spain System (Packspain), en la modalidad Industria Auxiliar.

Meat Attraction propone a los visitantes un intenso programa de jornadas técnicas con la participación de reconocidos profesionales del sector. Desde contenidos de máxima actualidad, al análisis de los retos, tendencias y oportunidades de la industria cárnica, pasando por diferentes casos de éxito y mesas redondas, entre otras temáticas.Foro Innova y Foro Meat Attraction, acogerán jornadas técnicas sobre innovación, sostenibilidad, tecnología, digitalización, demostraciones de producto, además, abordará temas como el futuro de la carne y la economía circular en la industria cárnica, entre otros.

Las jornadas MeaTIC abordarán las últimas novedades en materia de sostenibilidad, digitalización y automatización. Unas sesiones en las que se debatirá sobre la mejora medioambiental de la producción cárnica, así como la digitalización de las industrias.

Factoría Chef y Semana de la Carne

Como ya es tradicional, Meat Attraction presenta Factoría Chef, un escenario de  promoción de los productores para subrayar la calidad y excelencia de los alimentos cárnicos, así como las posibilidades de consumo que ofrecen dentro del canal Horeca. 

Factoría Chef será escenario de diferentes showcookings y demostraciones elaboradas con diferentes productos como la ternera de Aliste, la morcilla de Burgos, la presa ibérica, berza y chicharrón de Tierra de Sabor, las aves, Avianza, el cordero manchego, la ternera asturiana o la carne de potro, de Go Cavale. Carne de Ávila. Además, los visitantes podrán familiarizarse con el arte del corte del jamón ibérico o conocer las características del pollo certificado Pujante y sus cualidades gastronómicas como un producto nutritivo, saludable y de máxima calidad.Contará con la presencia de reconocidos chefs como Roberto Santalla, Goyo Moreno, Roberto da Silva, Óscar Calleja, Julius Bienert, Higinio Gómez, Quique Pérez, Sergio Serrano, Rubén García, Mar González, Nacho Vaquero, Sergio Rama y Juan Regis.

Coincidiendo con Meat Attraction se celebra lSemana de la Carne, organizada en colaboración con la Plataforma Carne y Salud entre el 7 y el 13 de marzo. Bajo el lema #LaEnergiaDeCadaDia, acoge diferentes actividades cuyo objetivo es poner en valor las propiedades nutricionales de los productos cárnicos. Durante la Semana de la Carne, que cuenta con el apoyo de las organizaciones y asociaciones sectoriales Carnimad, Educarne, ANICE, ASICI, Avianza, Intercun, Interovic, Interporc y Provacuno, se desarrollarán diferentes iniciativas informativas, formativas y solidarias. 

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas