Bebidas

​Font Vella en Casa obtiene la certificación Carbono Neutral

La marca pretende conseguir las cero emisiones para 2025
4835587
Para este 2022, la marca estima poder compensar más de 98 toneladas de dióxido de carbono.

Font Vella en Casa, la plataforma de venta online y entrega a domicilio de Danone Iberia, recientemente ha obtenido la certificación Clean CO2, que la reconoce como neutra en carbono. La consultora Anthesis Lavola, ha sido la encargada de certificar el cumplimiento de estos requisitos y, para ello, se ha evaluado las emisiones asociadas al transporte y distribución de productos vinculados al servicio e – commerce de Font Vella en Casa de Barcelona y Madrid. Con este nuevo paso, la compañía avanza hacia la neutralidad de emisiones de carbono en todas sus marcas, un hito que busca conseguir para 2025.

A través de la planta de energía eólica Edincik, con una capacidad de 56,4 MW, se compensan las emisiones de CO2 generadas durante el transporte, asegurando de esta forma que el servicio sea carbono neutral. Para este 2022, la marca estima poder compensar más de 98 toneladas de dióxido de carbono equivalente (t.CO₂eq). En palabras de Gonzalo Raventós, Direct to Consumer E-commerce de Danone, “este hito se enmarca dentro del compromiso de Font Vella en Casa con la sostenibilidad y por avanzar hacia un modelo productivo circular, y desde nuestra plataforma queremos reflejar estos valores”, sostiene. “Como B Corp, trabajamos para ser un agente de cambio y, ahora, de la mano de Font Vella en Casa, nuestros consumidores estarán apostando por un servicio que realmente muestre su compromiso con la sostenibilidad ya que es neutro en emisiones”, concluye Raventós. 

Gonzalo Raventós: “Como B Corp, trabajamos para ser un agente de cambio y, ahora, de la mano de Font Vella en Casa, nuestros consumidores estarán apostando por un servicio que realmente muestre su compromiso con la sostenibilidad"

Por su parte Cristina Bayés, responsable de Net Zero de Anthesis Lavola, ha explicado que “estamos encantados de haber trabajado de la mano del equipo de Font Vella en Casa para que, a día de hoy, sea un servicio neutro en emisiones de CO2”. A Font Vella en Casa y Anthesis Lavola les une además su pertenencia al movimiento B Corp. Por eso, “como parte activa de la comunidad B Corp, reivindicamos este tipo de colaboraciones para impulsar proyectos que contribuyen a la lucha contra el cambio climático y al desarrollo social”, apunta Bayés. 

Además de la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero, el proyecto también contribuye al desarrollo social y económico a través de la educación, el saneamiento, la creación de empleo, la transferencia de tecnología y la mejora de la producción agrícola. Este proyecto contribuye a la consecución de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, concretamente a los ODS 7, 8, 12, 13 y 15

Economía circular y Danone

Este no es el primer éxito en materia de sostenibilidad que anuncia Font Vella en Casa. En 2021, la plataforma de venta online y entrega a domicilio de Danone Iberia y Renueva, proyecto pionero de reciclaje de botellas de plástico puesto en marcha por la compañía junto la fundación Trinijove, presentaron un nuevo servicio de recogida de las botellas que la plataforma sirve a sus clientes para ayudar en su reciclaje. 

El objetivo, en pro de la economía circular, es asegurar la recuperación de esas botellas y darles una segunda vida en forma de plástico reciclado en nuevas botellas. Desde entonces ya se han recogido más de dos toneladas en botellas de plástico. 

Además, como empresa B Corp, Danone quiere impulsar un modelo de producción y consumo circular que garantice un sistema alimentario más sostenible que permita avanzar hacia la descarbonización del planeta. La compañía ha obtenido recientemente el sello de Saica Natur “De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero” que avala que todas sus plantas de aguas en España son Residuo Cero: Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha. En concreto, la compañía valoriza más del 98% de sus residuos y asegura darles una segunda vida evitando que estos acaben en el vertedero y convirtiéndolos, de esta forma, en nuevos recursos.

Danone tiene el compromiso de que todo su porfolio de aguas sea 100% rPet en 2025, un objetivo que, recientemente, ha alcanzado de la mano de Lanjarón.  Por el momento, Font Vella cuenta con dos botellas hechas en su totalidad de plástico reciclado (rPet), en los formatos de 1,5L y 50cl destinados al sector de la restauración. Y, además, su segundo formato más vendido, la garrafa de 6,25L, tiene ya un 15% de plástico reciclado.  

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas