Distribución con Base Alimentaria

​La planta logística de Veritas cumple 20 años

Cuenta con 10.000 metros cuadrados y supuso una inversión de 4 millones
WhatsApp Image 2022 03 10 at 11.02.34
Este 2022, la marca Veritas ha sido recertificada por Bcorp por tercera vez.

La planta logística de Veritas que cuenta con 10.000 metros cuadrados y que supuso una inversión conjunta de 4 millones de euros comenzó a funcionar en 2016. Ahora por primera vez se presenta y abre sus puertas con motivo del 20 aniversario.

Además del almacén a partir del cual se distribuyen las más de 4.000 referencias ecológicas, la planta también alberga espacios dedicados a los productos de Veritas, como son el obrador y la “Cuina Veritas”, de elaboración propia. Así, cuenta con un obrador propio donde se elaboran a diario y de manera artesanal más de 4.000 unidades entre sus diferentes tipos de pan, bollería y pasteles, y la “Cuina Veritas” donde se cocinan todos sus platos preparados con más de 20 variedades distintas.

Este 2022, la marca Veritas ha sido recertificada por Bcorp por tercera vez desde que en 2016 consiguió ser el primer supermercado B Corp de Europa, confirmando su compromiso con la salud de las personas y del planeta. La empresa “cumple con rigurosos requisitos sociales y ambientales, además de modificar los estatutos legales para que los empleados, las comunidades y el planeta sean tan importantes como los accionistas en la toma de decisiones”, señalan sus portavoces.

Silvio Elías: "Para nosotros es un placer que hoy se pueda conocer esta planta en profundidad que hace posible que lideremos el sector de la distribución especializada de productos ecológicos”

Entre las nuevas iniciativas llevadas a cabo por Veritas destaca la proactividad por iniciar nuevos proyectos de economía circular y la implementación de procesos innovadores para reducir el plástico utilizado. Además, Veritas también ha establecido políticas a favor de un entorno y trabajo seguro e igualitario.

“Veritas nació para cambiar el sector alimentario y contribuir a la preservación del mundo en el que vivimos a través de un consumo responsable. Durante estas dos décadas, toda una generación formada por compañeros, proveedores y clientes hemos sumado fuerzas para acercar la alimentación ecológica y de calidad a todos los hogares. Para nosotros es un placer que hoy se pueda conocer esta planta en profundidad que hace posible que lideremos el sector de la distribución especializada de productos ecológicos”, su CEO y cofundador Silvio Elías.

Esta planta, junto con la de Ribarroja (Valencia), distribuye los productos de la marca a sus 80 establecimientos repartidos entre Cataluña, Madrid, Baleares, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Andorra. Además, en Lliçà también está el centro preparador de la tienda online. En el año 2002 Veritas inauguró su primer supermercado en Sarrià con el propósito de promover y facilitar el acceso a una alimentación ecológica, certificada, sostenible y socialmente justa, impulsando un estilo de vida respetuoso con el planeta y las personas. 20 años después y gracias a su expansión Veritas abastece a más de 200.000 familias al año.

A lo largo de estos años Veritas ha tenido un crecimiento continuado. Así pues, los dos últimos ejercicios registrados la cadena de supermercados experimentó un crecimiento de 8% en 2020 y de un 1,2% en 2021, consolidando su posición de liderazgo en la distribución de alimentación ecológica.

En 2013, la compañía inició el proyecto “Cuina d’Aprofitament” con el objetivo de eliminar los residuos orgánicos que se generan en sus tiendas. Así, a partir de alimentos que, aun siendo aptos para el consumo, finalmente no han sido vendidos en el supermercado se elaboran una serie de nuevos productos listos para la venta. La evolución de este proyecto dio pie a la actual unidad productiva de “Cuina Veritas” que cuenta con una amplia oferta de menús y platos para llevar, elaborados en sus propias cocinas. Además, Veritas también cuenta con un obrador propio. 

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas