Distribución con Base Alimentaria

​La planta logística de Veritas cumple 20 años

Cuenta con 10.000 metros cuadrados y supuso una inversión de 4 millones
WhatsApp Image 2022 03 10 at 11.02.34
Este 2022, la marca Veritas ha sido recertificada por Bcorp por tercera vez.

La planta logística de Veritas que cuenta con 10.000 metros cuadrados y que supuso una inversión conjunta de 4 millones de euros comenzó a funcionar en 2016. Ahora por primera vez se presenta y abre sus puertas con motivo del 20 aniversario.

Además del almacén a partir del cual se distribuyen las más de 4.000 referencias ecológicas, la planta también alberga espacios dedicados a los productos de Veritas, como son el obrador y la “Cuina Veritas”, de elaboración propia. Así, cuenta con un obrador propio donde se elaboran a diario y de manera artesanal más de 4.000 unidades entre sus diferentes tipos de pan, bollería y pasteles, y la “Cuina Veritas” donde se cocinan todos sus platos preparados con más de 20 variedades distintas.

Este 2022, la marca Veritas ha sido recertificada por Bcorp por tercera vez desde que en 2016 consiguió ser el primer supermercado B Corp de Europa, confirmando su compromiso con la salud de las personas y del planeta. La empresa “cumple con rigurosos requisitos sociales y ambientales, además de modificar los estatutos legales para que los empleados, las comunidades y el planeta sean tan importantes como los accionistas en la toma de decisiones”, señalan sus portavoces.

Silvio Elías: "Para nosotros es un placer que hoy se pueda conocer esta planta en profundidad que hace posible que lideremos el sector de la distribución especializada de productos ecológicos”

Entre las nuevas iniciativas llevadas a cabo por Veritas destaca la proactividad por iniciar nuevos proyectos de economía circular y la implementación de procesos innovadores para reducir el plástico utilizado. Además, Veritas también ha establecido políticas a favor de un entorno y trabajo seguro e igualitario.

“Veritas nació para cambiar el sector alimentario y contribuir a la preservación del mundo en el que vivimos a través de un consumo responsable. Durante estas dos décadas, toda una generación formada por compañeros, proveedores y clientes hemos sumado fuerzas para acercar la alimentación ecológica y de calidad a todos los hogares. Para nosotros es un placer que hoy se pueda conocer esta planta en profundidad que hace posible que lideremos el sector de la distribución especializada de productos ecológicos”, su CEO y cofundador Silvio Elías.

Esta planta, junto con la de Ribarroja (Valencia), distribuye los productos de la marca a sus 80 establecimientos repartidos entre Cataluña, Madrid, Baleares, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Andorra. Además, en Lliçà también está el centro preparador de la tienda online. En el año 2002 Veritas inauguró su primer supermercado en Sarrià con el propósito de promover y facilitar el acceso a una alimentación ecológica, certificada, sostenible y socialmente justa, impulsando un estilo de vida respetuoso con el planeta y las personas. 20 años después y gracias a su expansión Veritas abastece a más de 200.000 familias al año.

A lo largo de estos años Veritas ha tenido un crecimiento continuado. Así pues, los dos últimos ejercicios registrados la cadena de supermercados experimentó un crecimiento de 8% en 2020 y de un 1,2% en 2021, consolidando su posición de liderazgo en la distribución de alimentación ecológica.

En 2013, la compañía inició el proyecto “Cuina d’Aprofitament” con el objetivo de eliminar los residuos orgánicos que se generan en sus tiendas. Así, a partir de alimentos que, aun siendo aptos para el consumo, finalmente no han sido vendidos en el supermercado se elaboran una serie de nuevos productos listos para la venta. La evolución de este proyecto dio pie a la actual unidad productiva de “Cuina Veritas” que cuenta con una amplia oferta de menús y platos para llevar, elaborados en sus propias cocinas. Además, Veritas también cuenta con un obrador propio. 

Más noticias

Autostore
Branded Content
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor
Alimentos de Madrid mayo 2022
Distribución con Base Alimentaria
​El objetivo es mantener una economía sostenible de kilómetro cero y mantener el empleo y la riqueza de las empresas madrileñas
Sin título
Alimentación
Trabajarán en el desarrollo de productos, el posicionamiento de marketing, la optimización de los canales de venta y la organización interna de la empresa
ASD BOTTLE BUCKET 2
Bebidas
Se suma a las marcas Groslch y Peroni del mismo grupo, que ya forman parte del portfolio de distribución de la compañía gallega
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Consumidor
Las redes sociales crecen como fuente de descubrimiento de innovaciones
Supermercado Covirán 1
Distribución con Base Alimentaria
El 87,8% en supermercados de España y el 12,2% en Portugal
Fundación DinoSol y la Asociación Asperger – TEA Islas Canarias (AsperCan), con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, hacen realidad esta iniciativa
Distribución con Base Alimentaria
Instala pictogramas y secuencias de ayuda para estas personas y favorecer su inclusión real
Nueva tienda Reus
Distribución con Base Alimentaria
Las cifras suponen un aumento del 8,6% respecto a 2019
Burger de ternera Brooklyn Town
Alimentación
Apuesta por un formato más sostenible, el Flat Skin, compuesto en un 95% de su peso por material reciclado y 100% reciclable

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas