Distribución con Base Alimentaria

​La ministra de Comercio visita Covirán

“Esta empresa tiene alma y tiene corazón”, ha destacado Reyes Maroto
Ministra Comercio en Covirán 1
En la actualidad la cooperativa está integrada por 2.247 socios que gestionan 2.855 supermercados.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha realizado una visita institucional a la Escuela de Comercio, sede de la Fundación Covirán, donde ha mantenido un encuentro con su presidenta, Patro Contreras, y ha firmado en el Libro de Honor, subrayando que “esta empresa tiene alma y tiene corazón; gracias por ayudarnos a sobrevivir a la pandemia, gracias a todos los socios que cada día abrían la persiana con incertidumbre. Covirán se puso a disposición de su país para combatir la pandemia de otra manera. Me sumo a Covirán en la lucha por el Medio Rural y por el Reto demográfico. Os felicito por como integráis a colectivos diversos en esta Escuela. El corazón de Covirán es muy grande", ha agregado.

Patro Contreras ha destacado en su intervención que “este año 2022 está destinado a convertirse en el año de la recuperación y el reinicio estratégico. Así lo anhelamos todos. Un año en el que el mundo aspira a dar salida a la guerra y a la pandemia, valorar sus consecuencias y centrar los esfuerzos en la reconstrucción de nuestra sociedad y su nueva agenda de crecimiento. En Covirán estamos preparados para que nosotros los socios dispongamos de las herramientas y los servicios que nos permitan competir y ofrecer una experiencia de compra excelente al cliente. Para ello seguiremos trabajando en la transformación digital y cultural de la cooperativa y los socios, en nuestro modelo sostenible, aportando eficiencia y valor diferencial. Por delante, nos espera un año crucial, un año clave para reordenar la sociedad. El año 2022 puede marcar una gran transformación.”

Reyes Maroto: "Me sumo a Covirán en la lucha por el Medio Rural y por el Reto demográfico. Os felicito por como integráis a colectivos diversos en esta Escuela. El corazón de Covirán es muy grande"

El recorrido ha comenzado en la Escuela de Comercio Covirán, un proyecto de largo recorrido y que se ha convertido en “un referente estratégico para potenciar no solo la formación de socios y trabajadores interesados en la modernización de la gestión de los Supermercados Covirán, sino también la de proveedores y otros grupos externos”, subraya la cooperativa.

A su llegada a la sede, la ministra ha tenido la oportunidad de saludar a los miembros del consejo rector de la cooperativa, así como al equipo humano, que le han trasladado el modelo comercial y el trabajo que realizan socios y empleados.

La presidenta de Covirán expuso el modelo la cooperativa que “ofrece un modelo comercial diferenciado, a través de 2.855 supermercados ubicados en España y Portugal. Actualmente las pequeñas y microempresas representan más del 98% del mapa nacional empresarial. Los socios de Covirán forman parte de este sector, empresarios comprometidos con su territorio, profesionales, personas que en situaciones tan complicadas como las que estamos viviendo, dan lo mejor, es un honor representarlos. Es importante también recordar el compromiso de Covirán para luchar contra el despoblamiento rural y el esfuerzo de la cooperativa destinado a ofrecer supermercados competitivos y sostenibles. Un modelo comercial que ha conseguido afrontar con éxito la internacionalización de este proyecto, la transformación digital, en un modelo sostenible, apostando por el cuidado del medio ambiente y rentable”.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas