Distribución con Base Alimentaria

​La ministra de Comercio visita Covirán

“Esta empresa tiene alma y tiene corazón”, ha destacado Reyes Maroto
Ministra Comercio en Covirán 1
En la actualidad la cooperativa está integrada por 2.247 socios que gestionan 2.855 supermercados.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha realizado una visita institucional a la Escuela de Comercio, sede de la Fundación Covirán, donde ha mantenido un encuentro con su presidenta, Patro Contreras, y ha firmado en el Libro de Honor, subrayando que “esta empresa tiene alma y tiene corazón; gracias por ayudarnos a sobrevivir a la pandemia, gracias a todos los socios que cada día abrían la persiana con incertidumbre. Covirán se puso a disposición de su país para combatir la pandemia de otra manera. Me sumo a Covirán en la lucha por el Medio Rural y por el Reto demográfico. Os felicito por como integráis a colectivos diversos en esta Escuela. El corazón de Covirán es muy grande", ha agregado.

Patro Contreras ha destacado en su intervención que “este año 2022 está destinado a convertirse en el año de la recuperación y el reinicio estratégico. Así lo anhelamos todos. Un año en el que el mundo aspira a dar salida a la guerra y a la pandemia, valorar sus consecuencias y centrar los esfuerzos en la reconstrucción de nuestra sociedad y su nueva agenda de crecimiento. En Covirán estamos preparados para que nosotros los socios dispongamos de las herramientas y los servicios que nos permitan competir y ofrecer una experiencia de compra excelente al cliente. Para ello seguiremos trabajando en la transformación digital y cultural de la cooperativa y los socios, en nuestro modelo sostenible, aportando eficiencia y valor diferencial. Por delante, nos espera un año crucial, un año clave para reordenar la sociedad. El año 2022 puede marcar una gran transformación.”

Reyes Maroto: "Me sumo a Covirán en la lucha por el Medio Rural y por el Reto demográfico. Os felicito por como integráis a colectivos diversos en esta Escuela. El corazón de Covirán es muy grande"

El recorrido ha comenzado en la Escuela de Comercio Covirán, un proyecto de largo recorrido y que se ha convertido en “un referente estratégico para potenciar no solo la formación de socios y trabajadores interesados en la modernización de la gestión de los Supermercados Covirán, sino también la de proveedores y otros grupos externos”, subraya la cooperativa.

A su llegada a la sede, la ministra ha tenido la oportunidad de saludar a los miembros del consejo rector de la cooperativa, así como al equipo humano, que le han trasladado el modelo comercial y el trabajo que realizan socios y empleados.

La presidenta de Covirán expuso el modelo la cooperativa que “ofrece un modelo comercial diferenciado, a través de 2.855 supermercados ubicados en España y Portugal. Actualmente las pequeñas y microempresas representan más del 98% del mapa nacional empresarial. Los socios de Covirán forman parte de este sector, empresarios comprometidos con su territorio, profesionales, personas que en situaciones tan complicadas como las que estamos viviendo, dan lo mejor, es un honor representarlos. Es importante también recordar el compromiso de Covirán para luchar contra el despoblamiento rural y el esfuerzo de la cooperativa destinado a ofrecer supermercados competitivos y sostenibles. Un modelo comercial que ha conseguido afrontar con éxito la internacionalización de este proyecto, la transformación digital, en un modelo sostenible, apostando por el cuidado del medio ambiente y rentable”.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas