Distribución con Base Alimentaria

PLMA, principal plataforma de operaciones para las marcas de distribuidor

La asociación internacional crea oportunidades de negocio en sus próximas convocatorias
Plma
La feria online PLMA Global tiene lugar el 28 de marzo, la PLMA ofrecerá cuatro días de exploración online ilimitada de proveedores de confianza de productos de marca de distribuidor en alimentación y no alimentación.

Los minoristas y los proveedores están de acuerdo en que la sostenibilidad ya no es una opción, sino una obligación, según los participantes en la Mesa Redonda Online de la PLMA, celebrada los pasados 23 y 24 de febrero. "La Mesa Redonda anual de la PLMA siempre trata temas importantes para el sector de las marcas de distribuidor y, en estos momentos, la sostenibilidad es una de las mayores prioridades de todas las partes interesadas. La conferencia de dos días demostró que una estrategia sostenible es una necesidad absoluta para fabricantes y minoristas", explica Melanie Paijmans, directora de PLMA International Council - Programas

Según el panel de expertos de clausura, y en lo que respecta a las expectativas para el futuro, para que los minoristas y los proveedores adopten el movimiento hacia un mundo mejor, resulta imprescindible la formación, los incentivos y unos KPI claros. Una mayor apertura y colaboración entre los responsables de la toma de decisiones puede acelerar la búsqueda de soluciones sostenibles. Además, una legislación más sólida acelerará el proceso de sostenibilidad, los minoristas tendrán que tomar la iniciativa, innovar y diferenciarse y, por último, pero no menos importante, inspirar y educar a los consumidores. 

Lo que quedó claro es que los consumidores quieren hacerlo bien, pero no siempre saben cómo. Como resultado, una mejor información en los envases y explicaciones para los consumidores facilitará la toma de decisiones más conscientes. 

En los próximos meses la organización internacional tiene previsto celebrarar dos eventos más: la feria PLMA Global y "El Mundo de la Marca de Distribuidor" de la PLMA

Feria Online PLMA Global 

La feria online PLMA Global tiene lugar el 28 de marzo, la PLMA ofrecerá cuatro días de exploración online ilimitada de proveedores de confianza de productos de marca de distribuidor en alimentación y no alimentación. Tanto si se viene de Europa, Asia o América y se enfrenta a diferentes zonas horarias, la plataforma está diseñada para adaptarse a todas las partes del mundo.

Peggy Davies: "Durante estos cuatro días de marzo, PLMA Global se convertirá en LA plataforma digital del sector de las marcas de distribuidor. Ofrece una gran combinación de negocio e inteligencia"

Esta plataforma permite programar citas de forma eficaz, realizar demostraciones de productos, compartir pantallas, enviar mensajes y realizar conexiones de vídeo en grupo de forma directa y segura entre fabricantes de marca de distribuidor y compradores de todo el mundo. Además, la PLMA ofrece un amplio programa en línea de temas como el Metaverso, los consumidores digitales, el auge de los minoristas de descuento en Europa, junto con entrevistas con minoristas de Estados Unidos y otros lugares. 

"Durante estos cuatro días de marzo, PLMA Global se convertirá en LA plataforma digital del sector de las marcas de distribuidor. Ofrece una gran combinación de negocio e inteligencia", según afirma Peggy Davies, presidenta de la PLMA. Compradores y expositores podrán reunirse en directo por internet las 24 horas del día durante el evento y la plataforma permanecerá abierta hasta la feria profesional presencial "El Mundo de la Marca de Distribuidor" de la PLMA, que tendrá lugar en el Centro de exposiciones RAI de Ámsterdam el 31 de mayo y el 1 de junio. Durante este periodo, todas las herramientas de conectividad, incluidas la videollamada y la programación de reuniones, permanecerán activas, lo que permitirá el acceso posterior a la feria. 

Feria presencial "El Mundo de la Marca de Distribuidor"

La feria "El Mundo de la Marca de Distribuidor" contará con más de 2.500 expositores de alimentación y bebidas, artículos de salud y belleza, productos para el hogar y artículos de bricolaje.  Y se presenta como la ocasión perfecta para hacer un seguimiento en persona de los contactos realizados durante PLMA Global

"El sector está deseando disfrutar de la dinámica de una feria en vivo, del ajetreo de hacer negocios, de tocar, probar y degustar productos, de recorrer los pasillos, de buscar nuevos productos e innovaciones, de hacer nuevos contactos y de fortalecer las relaciones existentes", según comenta Davies. 

Peggy Davies: "Este es el lugar donde debe estar el sector"

El recinto ferial refleja las últimas tendencias de consumo desde el punto de vista de la salud y las opciones sostenibles, incluidos los productos respetuosos con el medio ambiente, el comercio justo, los productos "sin", los veganos, los vegetarianos, los ecológicos y las necesidades dietéticas especiales. 

En el interior del "Supermercado de las Ideas", una de las grandes atracciones de la feria, se expondrán las nuevas e inspiradoras gamas de marcas de distribuidor que se han lanzado en el último año. El "Supermercado de las Ideas" presenta a más de 60 minoristas de todo el mundo, así como más de 500 productos nuevos e innovadores ofrecidos por los expositores de este año. Además, se expondrán en la misma zona los productos ganadores de los premios internacionales "Salute to Excellence" de la PLMA de 2022

Estos premios distinguen a los minoristas por su compromiso con su programa de marcas de distribuidor, así como por la innovación y la calidad de las mismas. Un día antes de la inauguración de la feria, la PLMA ofrecerá un programa de seminarios en el Forum Centre del RAI. Habrá presentaciones en directo de manos de expertos del sector y se anunciarán los ganadores de los premios internacionales "Salute to Excellence Awards" 2022. "Este es el lugar donde debe estar el sector", asegura Davies.

Más noticias

Antonio    Comite Direccion Grupo DIA
Distribución con Base Alimentaria
Será el máximo encargado de analizar la evolución de la compañía y del mercado y establecer la planificación estratégica en el corto y largo plaz
NIQ precios abril 22
Distribución con Base Alimentaria
El 93% de los bienes de consumo son inflacionistas
Mercadona Mercado de Orcasitas
Distribución con Base Alimentaria
Esta ayuda se materializará de junio a diciembre en Tarjetas Sociedad de 50€ cada una
CAEA COVIRAN 20220520
Distribución con Base Alimentaria
Presentación en Granada de la campaña que consta de cuatro fases y desarrollará durante el mes de mayo y junio
Food 4 Future reconoce a Agustín Markaide po r su trayectoria profesional
Distribución con Base Alimentaria
En Food 4 Future
20220317 nueva web amsb imagen v4
Bebidas
La página que pone el foco en las marcas de la compañía y en todas las iniciativas de sostenibilidad en las que trabaja
Ahorramas Condis Gadisa
Distribución con Base Alimentaria
Durante el 27º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing
Ground animal food pink brick meat 464744 pxhere
Alimentación
Gracias al reciclado de envases
2 Foto Prensa
Distribución con Base Alimentaria
Distribuye las frutas entre sus establecimientos en España y los exporta a otros países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas