Logística

Palletways Iberia traslada su Hub Central a Alcalá de Henares

La instalación cuenta con una dimensión total de 42.585 metros cuadrados, 14.141 de almacén y nueve muelles
PW inauguracion 7
Momento de la presentación de la nueva instalación.

Palletways ha inaugurado su nueva sede central, que albergará tanto el hub central como la sede de la compañía en la Península Ibérica, se encuentra ubicada en el polígono de Camporrosso (Alcalá de Henares). La instalación cuenta con una dimensión total de 42.585 metros cuadrados,  14.141 de almacén y nueve muelles por los que pasan todos los días alrededor de 150 camiones y en los que se mueven 4.800 palés diarios. Los camiones entran en las instalaciones, son descargados, se ubican en otra localización exterior, ya no vuelven a entrar, y es que son cargados en el exterior.

Gregorio Hernando: “Llevamos aquí dos meses, pero vamos a cumplir 16 años, somos líderes en el mercado en mercancía paletizada y fuimos pioneros, contamos con más de 70 delegaciones en España y Portugal, nuestro equipo humano es la clave del éxito, el desempeño que les caracteriza es el respaldo absoluto para nuestros clientes” 

Se trata de una instalación alquilada, que ha sido diseñada teniendo en cuenta la mejora de la gestión ambiental y el óptimo aprovechamiento de los recursos. Así, desde la construcción, se ha tomado en consideración la posible utilización y reciclado de los materiales y residuos generados. Como ejemplo cabe destacar que se ha renovado el total de los más de 40.000 metros cuadrados de suelo, reutilizando el viejo material molido, como zahorra para la base del nuevo pavimento.

Dispone de iluminación led y cuentan con el autoconsumo que generan las placas solares instaladas en toda la cubierta. Asimismo, el circuito de agua caliente de toda la nave es autogenerado, y se ha optimizado todo el flujo operativo, aumentando la eficacia y reduciendo los procesos innecesarios. Además, está dotada de 29 carretillas a gas que se alimenta a través de dos depósitos instalados propiedad de Repsol y que tiene una duración media de 2 días.

Durante la inauguración Gregorio Hernando Jiménez, director general de Palletways Iberia señalaba: “Llevamos aquí dos meses, pero vamos a cumplir 16 años, somos líderes en el mercado en mercancía paletizada y fuimos pioneros, contamos con más de 70 delegaciones en España y Portugal, nuestro equipo humano es la clave del éxito, el desempeño que les caracteriza es el respaldo absoluto para nuestros clientes”.

Nuevo desarrollo tecnológico

“Tenemos tres ejes de inversión: nuestra gente, que es el mayor activo de la empresa, la tecnología, pronto presentaremos un nuevo desarrollo tecnológico, y la apuesta por nueva infraestructura”, explicaba en su intervención Luis Zubialde, CEO del Grupo Palletways. Desde la dirección adelantaron que ese nuevo desarrollo tecnológico llegará en 4 o 5 meses. “Contamos con un modelo de negocio distinto que requiere esta infraestructura, nuestro objetivo es tener la excelencia en el servicio y para ello hay que tener rigor. Hemos duplicado la actividad en España en 4 años y contamos con más de 20 hubs europeos”, según apuntó.

Luis Zubialde: “Contamos con un modelo de negocio distinto que requiere esta infraestructura, nuestro objetivo es tener la excelencia en el servicio y para ello hay que tener rigor. Hemos duplicado la actividad en España en 4 años y contamos con más de 20 hubs europeos”

Debido a la situación de las últimas semanas, Zubialde quiso poner sobre la mesa la necesidad de un cambio en el sector “hay que tecnificar el sector, no podemos esperar de huelga en huelga a que cambien las cosas, la falta de conductores no es solo un problema de España, pasa en otros países de Europa, y hay que ponerle a este problema y a otro mucho una solución a corto plazo”.

Desde el Gobierno regional, David Pérez García, consejero de transportes e infraestructuras de la Comunidad de Madrid indicaba: “Con esta nueva sede se da un paso más en la transformación de la Comunidad de Madrid en el mayor nodo logístico de Europa”.

Laly Escudero Ossorio, presidenta de AEDHE Asociación de Empresarios del Henares y miembro de la Junta directiva de CEIM y CEOE, que aprovechó para subrayar: “Sois un ejemplo para todo el tejido empresarial del Corredor del Henares, es un privilegio teneros aquí”.

Finalmente, el vicealcalde de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano López, agradeció a Palletways su decidida apuesta por la ciudad y su compromiso por su desarrollo económico, “Palletways es el ejemplo de colaboración público-privada que queremos desde el consistorio para el desarrollo económico de todo el Corredor del Henares y seguir siendo el polo logístico esencial de Madrid”.

A la inauguración también asistieron Mar Paños, directora general de promoción económica e industrial de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid; Miguel Garrido, presidente CEIM - Confederación Empresarial de Madrid-CEOE; y Francisco Aranda Manzano, presidente de UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte; y otros presidentes y directivos de asociaciones sectoriales.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas