Distribución con Base Alimentaria

GAEA Inversión y Stellum Food & Tech se unen a PAI Partners en la inversión en Uvesco

Con 10 millones de euros
Entrada principal del nuevo establecimiento de BM Supermercados.
Ambos fondos tienen su sede en San Sebastián y tienen un espíritu de inversión a largo plazo.

GAEA Inversión y Stellum Food & Tech han formalizado una inversión de 10 millones de euros en la empresa Uvesco, matriz de la cadena de supermercados BM, uniéndose así a PAI Partners en la inversión en la cadena de supermercados líder en el País Vasco.

La inversión de PAI Partners en UVESCO fue anunciada en diciembre del año pasado y, tras las pertinentes aprobaciones por las autoridades de competencia, se ha formalizado este mes. Al grupo inversor paneuropeo se le unen dos socios locales como son GAEA Inversión y Stellum Food&Tech, ambos con sede en San Sebastián, para apoyar en el crecimiento futuro de la compañía con especial énfasis en el apoyo en su crecimiento en su mercado tradicional como es el País Vasco.

Con sede en el País Vasco, Uvesco cuenta con 277 tiendas, siendo una de las cadenas de supermercado de referencia en su mercado tradicional pero que también cuenta con implantación en Cantabria, segunda región histórica del distribuidor, Navarra, La Rioja y una decidida apuesta por la Comunidad de Madrid. 

Josep Maria Echarri: “Uvesco y su enseña BM es una marca que forma parte de la sociedad vasca y estamos muy contentos de tener la oportunidad de apoyar a su prometedora historia de crecimiento” 

GAEA Inversión es una entidad de inversión promovido por la gestora Inveready, enfocado en la inversión en compañías de sectores tradicionales, pero con alto potencial de crecimiento. GAEA Inversión se fundó en 2019 y desde entonces se ha convertido en uno de los inversores más activos en su segmento con 9 inversiones realizadas en los últimos 2 años. Stellum Food&Tech, dirigido por David Martínez y Pablo Echart, es un fondo promovido por la fundación Artizarra, compuesta por empresarios vasco-navarros. Este fondo invierte en pymes del sector alimentario y su cadena de valor del sector alimentario. Ambos fondos tienen su sede en San Sebastián y tienen un espíritu de inversión a largo plazo.

Josep Maria Echarri, presidente de Inveready, promotor de GAEA Inversión y futuro consejero en Uvesco en representación de los inversores locales, ha indicado: “GAEA y Stellum comparten una filosofía de inversión en activos de calidad con espíritu de permanencia. Uvesco y su enseña BM es una marca que forma parte de la sociedad vasca y estamos muy contentos de tener la oportunidad de apoyar a su prometedora historia de crecimiento”.

Mateo Paniker, socio del fondo PAI MMF en España, por su parte, ha indicado: “En PAI Partners estamos muy comprometidos con los tejidos industriales donde invertimos siendo este uno de nuestros puntos diferenciales. Esto incluye aliarnos con inversores locales que tienen un conocimiento profundo de sus mercados, como es el caso de GAEA Inversión y Stellum”.

Relacionado ​Grupo Uvesco formaliza la entrada de PAI Partners en su capital ​Uvesco facturó 936 millones de euros el año pasado y mantiene su cuota de mercado
Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas