Distribución con Base Alimentaria

Lidl inaugura su tienda de A Grela tras una inversión de más de 4 millones de euros

Su plan de expansión para 2022 en Galicia incluye puntos de venta en A Estrada y Cangas do Morrazo
LIDL A Grela exterior
El nuevo establecimiento de A Coruña cuenta con una sala de ventas de casi 1.500 metros cuadrados y más de 130 plazas de aparcamiento.

Lidl inaugura este jueves su tienda del polígono de A Grela (A Coruña), situada en la calle Newton, 36, tras haber destinado más de 4 millones de euros a su construcción y equipamiento. En su apuesta por mejorar permanentemente su oferta y sus instalaciones, la compañía ha realizado una reforma integral del establecimiento que se ubicaba en el mismo emplazamiento para promover un nuevo punto de venta más grande, amplio y sostenible. 

Tras esta ambiciosa intervención, la nueva tienda cuenta con un 30% más de superficie de ventas (ha pasado de unos más de 1.100 metros cuadrados a cerca de 1.500 metros cuadrados) y con más de 130 plazas de aparcamiento, 60 de ellas cubiertas para ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes. 

Como es habitual en Lidl, la sostenibilidad y el compromiso medioambiental tienen protagonismo en las nuevas instalaciones, como reflejan los dos puntos de recarga de vehículos eléctricos, el uso de iluminación LED y de energía fotovoltaica con unos 1.000 m2 de paneles solares, que permiten la autosuficiencia energética del edificio. 

Jaime Herrá: “No nos conformamos con haber alcanzado ya las 35 tiendas abiertas en la comunidad, sino que seguimos buscando nuevos espacios para llevar nuestra marca, lo que, por supuesto, incluye A Coruña y su área metropolitana para así poder complementar nuestra oferta actual de A Grela y Ofimático en la ciudad y de Culleredo, Oleiros o Arteixo, localidades en un radio de 10 kilómetros”

El director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, señala que “tan importante como la renovación de las instalaciones y la mejora en la experiencia de compra de nuestros clientes es la creación de empleo asociada a esta intervención”, ya que Lidl cuenta en A Grela con una plantilla de 30 empleados, de los que 10 son de nueva creación. A ellos se suman los que la cadena de supermercados ha contribuido a reforzar con su estrategia de contratación de obras a empresas locales, como la constructora Navila o la firma de ingeniería Cotecno. 

El establecimiento de A Grela funcionará con horario continuo de 9 a 22 horas de lunes a sábado y consolidará la apuesta de la compañía por el producto gallego.

La concejala de Comercio del Ayto. de A Coruña, Diana Sobral, ha visitado hoy las instalaciones. Sobral ha subrayado que para la entidad municipal es “una satisfacción contribuir en la medida de nuestras posibilidades a crear empleo y riqueza”. Para la concejala, esta apertura “refrenda que A Coruña es una ciudad atractiva para abrir nuevos negocios”, al tiempo que ha reivindicado que “las empresas sois las que contribuís en mayor medida con vuestro trabajo a generar oportunidades para las personas y a sustentar nuestro estado del bienestar”. Asimismo, ha señalado que “desde el Ayuntamiento podéis contar con nuestro apoyo, porque cuando le va bien a vuestro sector le va bien también a la ciudad”. 

Planes de futuro para A Coruña

La de este 21 de abril será la segunda apertura del año de la cadena en Galicia, ya que en su plan de expansión para 2022 incluye nuevos puntos de venta en A Estrada (operativo desde mediados de febrero) y Cangas do Morrazo, que se prevé que pueda entrar en funcionamiento en el último trimestre del ejercicio. 

A estas tres actuaciones hay que añadir las modernizaciones que ha impulsado la marca en el polígono de Costa Vella en Santiago de Compostela, con más de 3 millones de euros, y en la que avanzará en la Avenida de Vigo de Pontevedra este mismo verano. 

A este respecto, Jaime Herrá, subraya que “no nos conformamos con haber alcanzado ya las 35 tiendas abiertas en la comunidad, sino que seguimos buscando nuevos espacios para llevar nuestra marca, lo que, por supuesto, incluye A Coruña y su área metropolitana para así poder complementar nuestra oferta actual de A Grela y Ofimático en la ciudad y de Culleredo, Oleiros o Arteixo, localidades en un radio de 10 kilómetros”. 

“El objetivo no es otro que el de continuar profundizando en nuestra huella en la comunidad y, por supuesto, también en la provincia de A Coruña”, explica el responsable de Lidl en Galicia, quien recuerda que un informe independiente de PwC avala un impacto total sobre el PIB de la provincia de casi 145 millones de euros (un 0,63% del total de la provincia) y de más de 3.100 puestos de trabajo (entre los más de 450 que genera directamente y los más de 2.650 que refuerza de modo indirecto e inducido). “Son estadísticas que nos animan a seguir impulsando nuestro compromiso con una provincia y una comunidad en la que cada día percibimos más respaldo de nuestro equipo, proveedores y clientes”, concluye Herrá. 

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas