Logística

​IPP vuelve a poner a cero su huella de carbono

​La compañía compensa el CO2 que genera su actividad y que todavía no puede reducir de manera directa
Press IPP cleanCO2
IPP ha recibido el certificado de compensación de emisiones de Clean CO2.

IPP, de Faber Group, busca generar un impacto positivo en el medio ambiente, por ello continúa aplicando medidas para reducir su huella de carbono y el consumo de energía no renovable. La sostenibilidad siempre ha estado en el ADN de IPP. El sistema de pooling ya tiene intrínseco los principios de reutilización, reparación y reciclaje, pilares básicos de sostenibilidad. Pero la compañía decide ir más allá y compensar el 100% de las emisiones de CO2 de todos sus pallets en el mercado ibérico.

A través de Clean CO2, marca de gestión y compensación de carbono de Anthesis Lavola, IPP compensa el CO2 que genera su actividad y que todavía no puede reducir de manera directa. Los proyectos de compensación en los que participa reducen la emisión de gases de efecto invernadero mediante el uso de fuentes de energía renovable y el uso de tecnologías limpias.

Por estas acciones, IPP ha recibido el certificado de compensación de emisiones de Clean CO2, que corrobora su aportación al desarrollo de cadenas de suministros más sostenibles durante el año 2021. Con esta certificación, una vez más IPP puede certificar a sus clientes y socios minoristas, que los palletes IPP que han recibido en el 2021 han sido neutros en carbono.

Además de esto, IPP sigue trabajando para reducir sus emisiones, participando en proyectos como el programa Lean&Green, plataforma europea que ayuda a las empresas a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro.

En este programa, IPP acaba de obtener la tercera estrella Lean&Green que certifica la reducción de al menos un 35% de las emisiones de CO2 de sus actividades logísticas y su implicación en proyectos colaborativos para lograr este objetivo.

En los últimos meses, IPP definió un nuevo posicionamiento en el mercado en el que dejaba constancia su objetivo de generar un impacto en los negocios, en las personas y en el medio ambiente. Todas estas acciones y proyectos nacen de este compromiso para ser parte y contribuir de manera positiva en una logística más sostenible. 

IPP
Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas