Distribución con Base Alimentaria

​Covirán consolida su posicionamiento en la Comunidad de Madrid

La cooperativa cuenta con 97 supermercados que dan empleo a 568 trabajadores
Madrid
El apoyo al tejido productivo local se tradujo en 2021 en compras por valor de 128 millones de euros a 187 proveedores locales.

Covirán ha consolidado su presencia en Madrid en los últimos años con la incorporación de nuevos socios y pequeños detallistas. La capital es la segunda comunidad donde se gestiona un mayor volumen de negocio. En concreto, se cerraron acuerdos con 187 proveedores en operaciones que se aproximan a los 128 millones de euros. En la actualidad, el número de socios en la comunidad madrileña asciende a 81 y dan empleo a 568 trabajadores en los 97 establecimientos abiertos bajo enseña y tiendas adheridas.

Durante el ejercicio pasado se incorporaron dos nuevos supermercados Covirán, Simark Supermercados en Madrid y Pedro Nel Arias Hernández en Coslada, un dato que, en opinión de la presidenta de Covirán, Patro Contreras, “refuerza la confianza de los socios, pequeños y medianos empresarios en nuestro modelo de proximidad que crea riqueza y ofrece al cliente un servicio excelente y diferenciado”.

“Nuestra presencia en una comunidad tan relevante como es Madrid es cada vez mayor gracias a la confianza que depositan los detallistas independientes que han apostado por un modelo de cooperativismo que ofrece solidez y contribuye de forma importante al desarrollo económico de la zona donde se asientan”, ha destacado.

Patro Contreras: “Nuestra presencia en una comunidad tan relevante como es Madrid es cada vez mayor gracias a la confianza que depositan los detallistas independientes que han apostado por un modelo de cooperativismo que ofrece solidez y contribuye de forma importante al desarrollo económico de la zona donde se asientan”

Covirán cuenta desde octubre de 2014 con una plataforma de distribución de alimentos en Coslada que ha contribuido a la expansión de la marca en Madrid, pero también ha servido de punto de referencia logística para mejorar el reparto en otras comunidades. Para ello dispone de un almacén de casi 10.000 metros cuadrados, con oficinas centrales y un aula de formación para mejorar la capacitación de socios y empleados. Su papel resultó fundamental durante estos dos años de pandemia y en la gran nevada de principios de 2021 que originó la borrasca Filomena, garantizando en todo momento el abastecimiento de alimentos en los supermercados.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas