Alimentación

​Puratos refuerza su apoyo al canal artesano con 19 centros Inspira

Dedicados a la formación e innovación de este canal
Centros Inspira Puratos 4
Las sesiones serán impartidas por expertos técnicos de la compañía.

Puratos refuerza su apoyo y compromiso al canal artesano con la puesta en marcha de los centros Inspira. Con un total de 19 centros repartidos por todo el territorio español, Puratos seguirá trabajando junto a los artesanos con formación específica relacionada con la innovación y la mejora de sus productos, así como cocreará con ellos para ofrecer los mejores productos para la sociedad.

A lo largo de todo el año, Puratos llevará a cabo sesiones específicas de asesoramiento, demostraciones y workshops en panadería, pastelería y chocolate para que artesanos del país puedan seguir ampliando sus conocimientos e innovando en sus creaciones con sesiones específicas sobre la panadería "especial granos enteros" y técnicas de fermentación, reinventar la pastelería a través del Brazo de pastelería, especial campaña de Navidad con turrones y elaboraciones especiales, entre otras.

Las sesiones serán impartidas por expertos técnicos de la compañía. Los clientes de Puratos que quieran acceder a estas formaciones podrán formalizar su inscripción a través de su asesor comercial, disponiendo de toda la información junto con el calendario de impartición de estas sesiones en su web.

Además de las sedes corporativas de Puratos en Sils y Torrejón de Ardoz, las sesiones de trabajo se impartirán en centros de distribuidores con los que trabaja la compañía: Distribuciones Rebollal E Hijos S.L, Seoane Rodicio S.L.U., Aja Morchón Distribuciones, Cosas Panadería S.L.U., Exclusivas Enguidanos S.L, Joaquin Lopez Aragon S.L, Distribuidor Gonzalo Fernandez, Comercial Dulpan S.L., Fernando Niño S.L., Coexpa S.L  y en centros de entidades y asociaciones del sector como Escuelas de Hostelería y Gremios de Pastelería o Panadería, entre otros. En concreto, los 19 centros se encuentran en las zonas de A Coruña, Albacete, Almería, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Girona, Granada, Guipúzcoa, Ibiza, Lleida, Lugo, Madrid, Menorca, Ourense, Salamanca, Santander, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza.

Los cambios en las tendencias de consumo y en el estilo de vida a menudo dejan al canal artesano en un segundo plano, que suele encontrar mayores dificultades para adaptarse a las necesidades de una sociedad cada vez más exigente. Ante este contexto, y teniendo presente el gran valor añadido que supone el canal artesano, Puratos trabaja desde sus inicios hace más de 60 años, una estrategia dedicada a dar soporte a los artesanos del país a través de conocimiento, recursos e innovación. De este modo nace la red de centros Inspira.

Más noticias

Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros
Conil de la Frontera (Cádiz)
Distribución con Base Alimentaria
En las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Barcelona
Lidl encuentra una segunda vida para sus excedentes de alimentación seca
Distribución con Base Alimentaria
Con un proyecto innovador dentro del sector, que se suma a otras medidas para reducir el desperdicio

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas