Distribución con Base Alimentaria

​Covirán cuenta con un surtido de más de 600 productos sin gluten

La Face estima que el 1% de la población española padece la enfermedad celíaca
Supermercado Covirán
El catálogo de artículos sin gluten puede consultarse en la web de Covirán.

Cerca de 200 artículos marca Covirán están incluidos en la lista oficial de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (Face) y a disposición de los consumidores que padecen intolerancia al gluten. Covirán cuenta también con otros 410 productos genéricos o verdes que por su naturaleza no suponen ningún riesgo para la salud de las personas celíacas.

La Face estima que el 1% de la población española padece la enfermedad celíaca, aunque a la gran mayoría no se le ha diagnosticado. Con motivo del Día Nacional de la Enfermedad Celíaca que se conmemora el 27 de mayo, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, se ha referido al esfuerzo que se está haciendo en la Cooperativa por ofrecer un amplio surtido de productos sin gluten de marca propia y extremar los procedimientos de control de la cadena alimentaria. 

“Como distribuidores alimentarios tenemos un amplio catálogo de productos de calidad aptos para celíacos que ponemos a disposición de nuestros socios y que cumplen con los estándares definidos por Face”, ha subrayado Patro Contreras.

El catálogo de artículos sin gluten puede consultarse en la web de Covirán, al igual que el que se ha elaborado para las personas que tienen intolerancia a la lactosa, otro de los trastornos alimentarios más frecuentes.

La presidenta de Covirán precisó que el Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria mantiene “distintas líneas de investigación para ofrecer a los clientes que padecen trastornos alimentarios un surtido amplio donde elegir”. Entre sus tareas también se figura la reformulación de la composición de los productos de marca propia para combatir la obesidad y el sobrepeso, en concreto para reducir el contenido de azúcar, sal y grasas saturadas.

Para facilitar la información al socio y al cliente, la cooperativa ha mejorado el etiquetado y los detalles referidos a los ingredientes de cada producto. Desde la Fundación Covirán se ha contribuido en los últimos años a visibilizar la enfermedad celíaca mediante campañas y jornadas de sensibilización dirigidas a público de todas las edades.

En la última Semana de la Salud organizada por la Cooperativa se colaboró de forma activa con la Asociación de Celíacos de Granada, que impartió talleres con merienda sobre la alimentación sin gluten a 2.500 niños.

Más noticias

Fruites11 (1)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Juan Fornés Fornés (masymas)
JOSE BERNABEU HIPERBER
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del consejero delegado de Hiperber
Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros
Conil de la Frontera (Cádiz)
Distribución con Base Alimentaria
En las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Barcelona

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas